Cualquiera que esté al día de las noticias económicas tendrá la impresión de que el sector automovilístico está en crisis permanente. Por eso, no es extraño preguntarse si de verdad la venta online de coches puede ser un negocio rentable y un emprendimiento con futuro.
En la actualidad, se pueden comprar coches de forma online incluso a través de eBay. De hecho, algunos negocios como DriiveMe hasta te lo llevan a la puerta de tu casa, dada la experiencia de esta empresa en labores como el renting.
La venta online de coches tras la pandemia
Resulta que, tras el estado de alarma vivido por la pandemia de Covid-19 que asola el mundo, la venta de coches online se ha disparado y, según datos específicos, ha logrado un crecimiento de hasta un 70% en comparación con el año 2019 en modalidades tan de moda con el renting.
¿Por qué sucede esto? Por higiene. Si una persona va a desembolsar una suma elevada de dinero al comprar un coche, se ve obligada a visitar varios concesionarios, comparar, etc. Estos son lugares cerrados en los que se expone a un posible contagio, como es lógico.
Por eso, como emprendedor, si cuidas tu protocolo de entrega y tienes capacidad para hacerlo sin contacto, con todo el proceso llevado a cabo de forma digital y tomando las medidas higiénicas adecuadas, puedes elevar el número de coches vendidos ya mismo y en los próximos meses, mientras dure el estado de pandemia y no esté controlado al 100%, para lo que se estima que pasará todavía un tiempo prudencial.
Es evidente que la venta de vehículos requiere de una infraestructura importante y una inversión mínima notable en comparación con otras opciones. Sin embargo, tenemos por ahí posibilidades como el marketing de afiliación y tal vez incluso el dropshipping. Probar es poder, emprendedor.