Elige el más adecuado para mantener tus productos en perfecto estado
¿Qué cartón para envíos de ecommerce es el más adecuado? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez al preparar los embalajes de tus productos. La verdad es que no hay una única respuesta a esta pregunta. Los diversos tipos de cartón que se comercializan tienen características muy específicas. Te explicamos los más habituales y cómo elegirlos
¿Qué debes tener en cuenta en tu embalaje?
Una caja de cartón no es solamente un envase en el que colocar tus envíos. Sus principales características son la resistencia y la flexibilidad, aunque también debes tener en cuenta su estética.
Para empezar, la caja que elijas debe ser lo bastante resistente como para soportar el peso de los productos. Además, es necesario que sea flexible para que en el almacén y en el transporte se pueda manipular sin problemas. También debes pensar en su tamaño y forma. Obviamente tiene que adaptarse al contenido, pero no olvides que se va a transportar en palets y camiones. Por lo tanto, es importante optimizar el espacio con envases que no abulten más de lo estrictamente necesario.
Finalmente, también debes tener presente al elegir el cartón para envíos de ecommerce que será la primera impresión que reciba el cliente. Por lo tanto, es importante que tenga una estética cuidada. Incluso puedes aprovechar para introducir algún elemento identificativo de tu marca.
Tipos de cartón para envíos de ecommerce más usados
El cartón corrugado u ondulado es el más popular. Se forma a base de diversas planchas de cartón colocadas entre unos separadores conocidos como flautas. Cuantas más capas se añadan, más resistente será.
Por otro lado, el cartón nido de abeja es una variación del corrugado. En este caso, las flautas o separadores tienen una estructura parecida a un panal. Resulta muy apropiado como separador interior en el transporte de objetos frágiles
El cartoncillo es más resistente que una cartulina y más fino que un cartón normal. Además, es más flexible. Por eso, se usa especialmente para productos de higiene, cosmética y, especialmente, para comida para llevar.
Finalmente, el cartón compacto se elabora con capas de papel prensado, especialmente reciclado. Al ser bastante resistente, se usa sobre todo para cantoneras, planchas separadoras y todo tipo de relleno y protección.
¿Qué cartón para envíos de ecommerce eliges tu para tus productos?