El chatbot es un elemento de futuro de todo ecommerce. Este tipo de negocios que llevan varias décadas evolucionando a gran velocidad están revolucionándose una vez más gracias a los avances de las nuevas tecnologías.
Dentro de estas nuevas tecnologías, la inteligencia artificial está jugando un papel determinante en su evolución, ya que está impactando de forma primordial en la conversión del negocio electrónico y, de aquí a pocos años, más del 25% de los comercios online dispondrán de IA para mejorar los ingresos, la satisfacción del cliente y la reducción de costes.
El chatbot
Dentro de esta revolución de futuro que está provocando la inteligencia artificial, el chatbot es ya un elemento primordial para muchos ecommerces.
Los chatbots son aplicaciones que se implantan en un el tejido de una web o tienda online y que se usan, sobre todo, para mejorar el servicio de atención al cliente.
Además de mejorar el servicio ofrecido, también se convierten en herramientas perfectas para obtener información que luego podrá ser usada a través del análisis del big data.
El chatbot implica que se moderniza el sector y mejora la gestión. Por eso, para que se use correctamente y se aprovechen todas sus ventajas, sabemos que añade estos beneficios a tu servicio al cliente a través de apps de mensajería propias o ya creadas como Telegram o Slack:
- Puede incentivar las ventas, ya que el modelo conversacional ayudará a tu marca.
- También optimiza al máximo la atención al cliente inmediata, ya que resuelve dudas sencillas, gestiona quejas y agiliza procesos. Herramientas como Facebook Messenger o WhatsApp Business ya lo incorporan.
- Genera contenido útil para facilitar el acceso a las actualizaciones de tu compañía y ecommerce enviando mensajes personalizados basándose en conversaciones previas con cada cliente en particular.
Queda claro que los chatbots son una tendencia de futuro de cara al comercio online de primera línea. Si no lo usas todavía, no esperes más.