A mitad de 2020 ya podemos saber qué tendencias instauradas este año en el mundillo del comercio electrónico están teniendo más éxito. Y es que, lejos de las previsiones que se tenían, la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 ha provocado un pequeño terremoto que, en el caso de los ecommerces, gracias al confinamiento, no ha sido del todo negativo.
Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y no han podido regresar a la actividad ahora que el mercado se reactiva perezosamente. Sin embargo, datos ofrecidos por Statista advierten que, a nivel global, el comercio electrónico puede alcanzar los 4200 millones de dólares de negocio. Ahora bien, ¿cómo puede una tienda online pequeña o mediana sacar tajada de este melón?
Las tendencias del comercio electrónico en 2020
Hasta ahora, hemos podido comprobar algunos elementos que puedes perfeccionar en tu tienda online, pues están siendo clave en el crecimiento del ecommerce:
- Crece el volumen de búsquedas por voz.
- Crece el uso de inteligencia artificial para dar a conocer las tiendas online.
- Aumenta la personalización de los sites de venta para crear experiencias individualizadas.
- Haz uso del big data, ya que encontrarás muchas opciones e información de valor para personalizar la experiencia del usuario.
- Los chatbots están demostrando una elevada capacidad para mejorar la experiencia de compra.
- No olvides el diseño responsivo, ya que las compras vía teléfono móvil siguen siendo muy potentes.
- Ofrece muy diversas formas de pago para facilitar la operación y mejorar la experiencia de compra.
- Usa API para ofrecer una innovación continua.
- El vídeo está demostrando ser muy productivo, ya que muchos clientes responden positivamente.
- Las suscripciones están demostrando mucha fiabilidad, capacidad para potenciar la segunda compra y fuerza en la creación de fidelidad y engagement.
- Apuesta por la sostenibilidad y los valores de tu marca.
- Optimiza la estrategia de marketing digital, pues aumenta la conversión en un alto porcentaje.
Todas estas Tendencias en comercio electrónico están triunfando en 2020. ¿Las has implementado ya en tu tienda online? ¡Pues no esperes más!