¿Eres fan de la imagen y el sonido? Entonces, es importante aplicar el streaming a tu estrategia de venta, ya que, en la actualidad, plataformas como YouTube son vitales para una venta omni-channel que cubra todas las necesidades publicitarias de un ecommerce.
Recuerda que cada día se consume más vídeo online. Por eso no es una locura apostar por estos materiales como estrategia de marketing online.
Streaming en la estrategia de marketing online
¿Qué beneficios aporta el straming en tu estrategia de promoción en internet? Aquí van algunas ventajas inestimables:
- Herramienta de transparencia: al enseñar tu empresa al público, la abres a tus clientes, por lo que logras humanizar tu marca. Esto potencia el branding y, de hecho, se podría convertir en el núcleo de tu estrategia online.
- Inmediatez: es decir, llegas ipso facto al cliente potencial, obtienes un feedback inmediato y te ayuda a que otros usuarios te comenten sus intenciones, necesidades, sugerencias, puntos de mejora, etc.
- Proximidad: a través de las imágenes se ofrece transparencia y gran proximidad al cliente potencial y al que ya es habitual. Además, estos vídeos ayudan a conocer mejor la tienda, o resolver problemas sin coste alguno, etc.
- Marketing: no nos olvidamos. Obviamente, también es una herramienta potente de marketing que, además, ayuda a promover el lanzamiento de productos y servicios, a que se conozcan mejor y a que se puedan retransmitir eventos durante una presentación, por ejemplo.
- Elige nicho: si aciertas con nicho o la demarcación demográfica hacia la que te diriges, el streaming será muy provechoso, ya que es un método de penetración de gran eficiencia.
El streaming sigue siendo una estrategia de venta y marketing de gran poder. Solo hay que saber enfocarlo de forma profesional para disfrutar de los múltiples beneficios que aporta. Por tanto, si consideras que te puede ayudar, no te lo pienses.