¿Quieres aumentar la visibilidad de tus productos? ¿Buscas otras otras opciones de distribución, más allá de tu ecommerce? Introducirte en un marketplace puede ser una buena opción para aumentar tus posibilidades de venta. Te explicamos en qué consiste esta tendencia de comercialización online cada vez más consolidada.
¿Qué es un Marketplace?
Se trata de un “centro comercial virtual” , que funciona como un entorno técnico y comercial único en el que compradores y vendedores se relacionan entre sí para hacer una transacción comercial. De esta manera, se asegura que la compra-venta se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.
Buena experiencia para el usuario
Uno de los objetivos de estas macro-tiendas online es ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir entre una oferta muy amplia y variada. Poner a su alcance en una misma plataforma productos, ya sean físicos o intangibles, es la mejor manera de que puedan elegir la opción que puede satisfacer mejor sus necesidades. De esta manera, se les ofrece una buena experiencia de compra, un factor indispensable para su fidelización.
Además, hay que tener en cuenta que, según las estadísticas, más de la mitad de los usuarios de Internet usan los marketplaces como una fuente de información previa a la decisión de compra. Muchos de ellos, finalizan la conversión a compra por la comodidad y rapidez que se les ofrece en este entorno.
Marketplaces, la opción de los ecommerce
Todos los ecommerce pueden vender en un marketplace, desde la tienda online montada por un emprendedor a los grandes sites de los mayoristas. De todos modos, los responsables de la plataforma son los que deciden si aceptar o no un vendedor, teniendo en cuenta que sus características encajen con las del mercado.
Esta variedad de vendedores hace que se establezca una gran competencia a la hora de establecer su oferta, lo que puede resultar muy beneficioso tanto para los ecommerce como para los propios clientes en términos económicos.
Ejemplos de marketplaces
Todos hemos comprado en algún marketplace, aunque no siempre seamos conscientes de ello. De hecho, las plataformas más destacadas tienen decenas de millones de visitantes mensuales y ocupan un puesto privilegiado en el ranking de lugares preferidos de los internautas.
En la lista de marketplaces más conocidos a nivel mundial no pueden faltar eBay, Amazon y Aliexpress. ¡Seguro !que los has visitado más de una vez!
Ahora que ya conoces mejor qué es un marketplace, ¿crees que es la mejor opción para comercializar tus productos?