En la actualidad, disponemos de un sinfín de herramientas que nos permiten mejorar el rendimiento de un ecommerce. Una de ellas, de las más interesantes, es Google Optimize.
Qué es Google Optimize
Google Optimize es una herramienta que permite elevar la tasa de conversiones de una tienda online. ¿Cómo se hace? Realizando los llamados test A/B. Veamos en qué consisten.
El test A/B ayuda a mejorar la experiencia de usuario. Para su análisis, se usa la herramienta Optimize de Google, que es gratuita y que encontramos en la suite de marketing y analítica Google Analytics 360.
Entonces, ¿qué podemos hacer con la herramienta? Sobre todo, realizar diversos test para saber cuáles funcionan mejor con la audiencia. De esta forma crearemos y ajustaremos las landing pages o páginas de destino para personalizar al máximo la experiencia del usuario de acuerdo a sus necesidades y gustos.
Recordemos que la experiencia personalizada que responda a las querencias de la audiencia es la mejor forma de optimizar una campaña de marketing para obtener los resultados deseados.
Esta herramienta te permite hacer el Test Multivariantes, o sea, que podrás observar con diversas posibilidades cuál es la más eficiente para la sección de tu web o para una página. Incluso tendrás la opción de probar con el Redirect Test, para experimentar con independencia estudiando el tráfico.
Usando la herramienta de Google
Recuerda que esta herramienta requiere previamente de la creación de una cuenta en Google Analytics. Hecho esto, añade Optimize a tu sitio web para que puedas comenzar con los test, ya sean los multivariantes o los redirect.
Verás pestañas como Detalles o Reporting. La primera sirve para modificar información. La segunda para estudiar los resultados de los experimentos que lleves a cabo en tu web.
Aprovecha la herramienta Google Optimize para potenciar la tasa de conversión de tu web y disfruta de las ventajas que se obtienen con sus test.