Conocer este concepto te ayudará a vender más en el marketplace
¿Has oído hablar del Buy Box de Amazon? Si has decidido empezar a vender en este marketplace, necesitas saber en qué consiste, y cómo puedes lograrlo. Ten en cuenta que es un concepto clave para que puedas tener un buen índice de ventas en la plataforma. Por lo tanto, uno de tus principales objetivos en la gestión de tu ecommerce debe ser cumplir con sus requisitos.
¿Qué es el Buy Box?
Se trata del espacio con botón de compra que ofrece el marketplace en las páginas individuales de los productos, y que se vincula a un solo vendedor. Es decir, cuando diversos ecommerce ponen lo mismo a la venta, tienen que competir para conseguir ganarlo.
Hay que tener en cuenta que más del 80% de las ventas en Amazon, y especialmente las realizadas a través de dispositivos móviles, tienen lugar en el Buy Box. Por lo tanto, es una de las opciones de venta más potentes que te ofrece la plataforma.
¿Cómo ganar el Buy Box de Amazon?
Por supuesto, si Amazon gestiona el producto que quieres vender, será el marketplace el que se autoadjudique el Buy Box. Si no es así, aplicará un algoritmo para decidir cuál de los vendedores se merece este espacio destacado. Los factores que influyen en la elección son:
- Mantener el estado de comerciante destacado durante al menos 3 meses. Esto significa, esencialmente, disponer de un buen historial de ventas
- Tener la responsabilidad final de la gestión con el cliente
- El plazo de entrega de los productos adquiridos debe cumplirse, como mínimo, en un 97%
- El tiempo de respuesta de atención al cliente debe ser de 24 horas máximo. Esto se refleja en el contrato que se firma al dar de alta una cuenta de vendedor. Por lo tanto, si no se cumple representa también una sanción o, directamente, la anulación de la cuenta
- Ofrecer el mejor precio de un producto, incluyendo impuestos y gastos de envío
- Tener buenos ratings y comentarios de los clientes, que demuestren su satisfacción por la experiencia general de compra. En consecuencia, es indispensable actuar rápidamente ante cualquier problema para evitar críticas.
Cuidar todos estos aspectos en la venta de tus productos hará que tus clientes se sientan satisfechos y te proporcionará la mejor posición para conseguir la ansiada Buy Box de Amazon