Hoy en día es la gran pregunta, la lucha de titanes. Prestashop vs WooCommerce es al mundo del ecommerce como aquellos grandes combates entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. o George Foreman y Muhammad Ali. Así es la encarnizada lucha entre ambas plataformas.
La mayor parte de tiendas online se montan sobre un software ya creado. Hoy en día, WooCommerce es el más elegido, aunque su liderazgo ha llegado hace poco tiempo. desde que naciera en 2007, Prestashop se había hecho con el liderato por derecho propio.
Prestashop vs WooCommerce
Es una comparativa compleja, ya que ambas plataformas son muy potentes. En este caso, vamos a ver ciertos aspectos clave de ambas:
- Contenidos. Sin duda, el gestor de WooCommerce es mejor. Además, se puede potenciar a través de plugins. No olvidemos que pertenece al CMS WordPress, que nativamente estaba diseñado para blogs. Aun así, los módulos de Prestashop son cada vez mejores.
- Catálogo de productos. En este caso, y dado que Prestashop es en origen un gestor de productos, diríamos que esta plataforma gana. Ahora bien, también es útil y cómodo gestionar por medio de WooCommerce como si cada producto fuera un post. Es simple.
- SEO. Sin duda, aquí gana WooCommerce. Los proyectos de WordPress, por su facilidad para crear contenidos, ofrecen un rendimiento excelente en el posicionamiento orgánico de Google.
- Producto virtual. En este caso podríamos considerar como empate, ya que ambas plataformas permiten crear packs, combinaciones y productos virtuales con notable facilidad.
- Proveedores. Aquí quizás sea buena idea apostar por Prestashop, ya que es una de sus funcionalidades de base y esenciales.
- Stock. Excelentes son ambas para llevar un control del stock, aunque Prestashop aporta herramientas más avanzadas.
- Estadísticas. Difícil elección. Quizás en WooCommerce la medición todavía es más básica, dado que Prestashop tiene más experiencia en este cometido.
- Multi-idioma. Sin duda, WooCommerce, gracias a sus plugins, ofrece una ventaja competitiva notable.
Así pues, parece obvio que ambas plataformas, con sus pros y sus contras, son excelentes para trabajar tu ecommerce. ¿A quién quieres más, a WooCommerce o a Prestashop?