Una de las claves para que tengas éxito en tus ventas de dropshipping es que sepas gestionar los diversos proveedores con los que trabajas y sus productos con éxito. Al tener diversas opciones a tu alcance te será fácil poder satisfacer las necesidades de tus clientes pero, a la vez, también es importante que escojas la más adecuada en cada caso.
Ten en cuenta que tu eres el responsable de gestionar las órdenes de tus clientes. Por eso, es necesario que tengas muy claro los pros y contras de cada tipo de proveedor a la hora de organizar tus pedidos en dropshipping.
Trabajar con un proveedor de preferencia
Si prefieres trabajar especialmente con un solo proveedor, puedes hacer que todos tus pedidos vayan a él por defecto. Esto te será muy fácil, ya que solamente tendrás que automatizar el envío de mails de confirmación de pedidos. Eso sí, para trabajar de esta manera tienes que asegurarte que tu proveedor tiene siempre en stock todos los productos que comercializas habitualmente.
La ubicación como criterio
¿Cuentas con diversos proveedores para cubrir tus ventas? En este caso, una de las mejores opciones es que elijas para cada pedido el que se encuentra más cerca del cliente. De esta manera, ahorrarás en los envíos, que también serán más rápidos y eficientes.
La disponibilidad
Otra manera de organizar los pedidos que lleguen a tus proveedores es tener en cuenta la disponibilidad de productos en cada caso. Esto te obliga a conocer el stock de cada dropshipper, pero esto no tiene por qué ser un problema. Puedes optar por programas que automaticen este proceso sin que tengas que hacer nada manualmente.
El precio
El último criterio a tener en cuenta antes de decidir a qué proveedor vas a enviar cada pedido es el precio de los productos que te ofrece. Esto debe incluir también las tarifas de envío y del dropshipping propiamente dicho. Una vez más, necesitas contar con una herramienta que te ayude a automatizar el control de los costes para que el proceso tenga garantías de ser correcto. Además, etn en cuenta que siempre merece la pena que negocies con tus dropshippers para conseguir el mejor precio posible.
Cualquiera de estas opciones de organizar los pedidos en dropshipping puede ser válida para tu negocio, pero merece la pena que analices bien sus pros y contras antes de elegir una de ellas.