Esta estrategia te permite acercarte a tus clientes y reforzar vínculos para su fidelización
¿Has pensado en hacer una campaña de email marketing en dropshipping? Muchas veces pensamos que esta técnica ya está desfasada en el mundo del marketing online y que las redes sociales son la verdadera panacea para lograr ventas. Nada más lejos de la realidad. La promoción por email, siempre adaptada a los nuevos tiempos, es una de las herramientas más útiles que existen para dar a conocer tus productos entre tus clientes potenciales.
Email marketing en dropshipping: económico y directo
Empezar a vender en dropshipping no es un camino fácil. Establecer los contactos suficientes con fabricantes y mayoristas para poder satisfacer las necesidades de los clientes requiere de tiempo y trabajo. Si estás en esta situación, muy probablemente has empezado por un pequeño ecommerce con presupuesto reducido, que se irá incrementando a medida que el negocio se desarrolle.
Precisamente por estar en la fase inicial de tu tienda online, es importante que te des a conocer a tus clientes potenciales, acercándoles tu oferta e intentando establecer vínculos que te ayuden a las ventas. Es aquí cuando el email marketing juega un papel importante. Se trata de una técnica que que te permite llegar de manera eficaz a un gran número de personas, sin tener que hacer una gran inversión. De esta manera, podrás emplear tus recursos económicos en otras necesidades del negocio.
Diversos tipos de emails
Al plantearte tu estrategia de email marketing para dropshipping, ten en cuenta que tienes la posibilidad de enviar mensajes diferenciados para hacer diversas acciones de promoción.
Para empezar, los emails de bienvenida en cuanto se registre una persona interesada en tu oferta te permiten ofrecerle información sobre cómo pueden comprar en tu site. También puedes incluir una prueba gratuita de tus servicios o un código de descuento.
Igualmente, no olvides enviar correos electrónicos cada vez que lances una nueva promoción, para mantener informados a tus clientes con mensajes atractivos que les inciten a la conversión a compra. Un consejo importante: acaba el texto con una llamada a la acción para estimular al lector a entrar en tu tienda online y adquirir el producto.
Al plantearte el envío de estas campañas de publicidad por email, no olvides que este canal te ofrece una posibilidad muy interesante: la segmentación de los mensajes según los clientes a los que te diriges. Poder enviar las ofertas de productos más adecuados a las necesidades de cada persona es indispensable para el éxito de tu estrategia de ventas.
El email marketing en dropshipping se convertirá en tu mejor aliado para lograr incrementar las ventas de tu ecommerce.