Si tienes una tienda online, probablemente te has planteado si estar en un marketplace puede ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio. Te explicamos en qué te beneficiará, y las dificultades con las que puedes encontrarte.
El concepto de marketplace es el de una gran tienda online que ofrece espacio a diversos vendedores para comercializar sus productos. Se trata de un canal en crecimiento constante, en el que muchas pymes han encontrado ventajas importantes a la hora de estar presentes en Internet. ¿Quieres saber por qué?
Motivos para estar en un marketplace
Lo primero que debes tener en cuenta es que un marketplace pone a tu disposición una amplia infraestructura para el comercio online. Tú tendrás que pagar una cuota de pertenencia – y, en algunos casos, una comisión por ventas – pero ten en cuenta que no tendrás que invertir en aspectos como el diseño de la web, el hosting o la estrategia de publicidad online. Por lo tanto, tendrás un ahorro importante.
Así, merece la pena destacar que muchas de estas plataformas ofrecen incluso servicio de logística. Además, el cliente paga directamente al marketplace y, luego, tu recibes el dinero. Por lo tanto, no tienes que preocuparte ni de la seguridad de los pagos ni de los costes bancarios derivados de la operación.
Otro aspecto importante es que los marketplaces necesitan estar bien posicionados para atraer tanto al público como a los posibles vendedores. Por lo tanto, tú solamente tendrás que preocuparte por promocionar que tus productos se venden en la plataforma.
Finalmente, no olvides que en un marketplace puedes establecer sinergias con otros productos de tu sector. Es más fácil que vendas complementos de moda en un espacio donde también se pueden encontrar diversas piezas de ropa para hombre y mujer.
De todos modos, es obvio que en una plataforma de estas características te vas a encontrar con competencia de tu sector. Por lo tanto, tendrás que comparar constantemente tus precios para poder diferenciarte. Esta será tu única opción, ya que en un marketplace no tendrás libertad para mostrar tus productos como quieras.
¿Te interesa formar parte de un marketplace?
La respuesta a esta pregunta es depende de tu situación. Si estás empezando un negocio online, se convierte en una gran ayuda para probar tus tests en el mercado y empezar a vender. También es una excelente opción para acceder a un canal complementario de ventas sin tener que hacer una gran inversión. Incluso si tienes un ecommerce consolidado estar en un marketplace te facilitará otro camino de ventas.