¿Eres de los que usan las redes sociales para vender y les sacas más provecho todavía que a tu tienda online? Si es tu caso, estás de enhorabuena. Ahora, el primer chatbot de Facebook está a punto de ser una realidad para que tus ventas aumenten y añadas otro canal en el que obtener beneficios además de los que te lleguen por medio de tu ecommerce y de los marketplaces que utilices.
Ahora bien, como dijimos hace unas semanas, el chatbot empieza a ser un elemento primordial para las ventas. Cada día se perfecciona más y resulta vital para ofrecer un buen servicio al cliente.
Pero recuerda, la red social creada por Mark Zuckerberg ofrece su herramienta Facebook Shop que, de momento, se centra en categorías de moda y decoración para el nuevo chatbot. Aunque no cabe duda de que, si la iniciativa tiene éxito, se irá ampliando.
Las bases del nuevo chatbot de Facebook
No cabe duda de que este chatbot aspira a tener un éxito importante. Por eso Facebook ha diseñado el suyo propio centrado en la información obtenida de 13.000 discusiones con más de 165.000 expresiones humanas, con la idea de automatizar y humanizar lo máximo posible las conversaciones con bots.
De momento, ya ha hecho sus primeros experimentos en las citadas secciones de decoración y moda, obteniendo notas de 4,7 sobre 5 entre los usuarios que lo han probado. En general, el uso ha sido satisfactorio.
De todas formas, su idea es mejorar la utilización, para lo que se basarán en los avances en PNL, es decir, procesamiento de lenguaje natural, para adaptarlo lo máximo posible a un escenario real, de forma que puedan reducir las demandas de su call center.
La sofisticación del chatbot es el futuro y Facebook lo sabe. De hecho, gracias a este ingenio se espera que en los próximos años los beneficios puedan aumentar en unos 142.000 millones de dólares. Sin duda, una buena tajada de ese pastel irá para las empresas de Zuckerberg, siempre a la vanguardia tecnológica.