Dependiendo del producto que vendas, tu ecommerce 2020, como cualquier otro, vivirá altibajos. No es lo mismo vender ahora, en plena cuesta de enero, que, durante las navidades, por ejemplo.
Sea como fuere, en tu estrategia para 2020 debes tener claras las fechas clave en que potenciarás tus campañas para cubrir los posibles bajones del resto del año.
Fechas clave para el ecommerce 2020
Toma nota de los momentos importantes que tendrás en cuenta en tu estrategia de marketing digital para 2020.
- Rebajas: la cuesta de enero siempre es dura. Pero hay que aprovechar el tirón de las rebajas que comenzaron el pasado 7 de enero y se alargarán hasta el 29 de febrero. Suele funcionar bien el anuncio de segundas rebajas.
- San Valentín: en pleno periodo de rebajas llega esta fecha ideal para parejas y enamorados en que tu ecommerce de moda, regalos y detalles puede crecer mucho.
- Día del padre: el 19 de marzo se celebra el día del padre, otra fecha perfecta para potenciar la venta de regalos para hombres.
- Primavera: la entrada del buen tiempo a finales de marzo es perfecta. La gente tiene más ganas de gastar, llega la Semana Santa y se crea un ambiente positivo para la venta.
- Día de la madre: fecha básica para comprar regalos para mujer que se celebra el día 3 de mayo.
- Rebajas de verano: coincide la llega de julio con las rebajas. Es momento de vacaciones, hace calor y la gente está dispuesta a gastar con más alegría. Viajes, detalles, cosas para la playa y montaña…
- Amazon Prime Day: es reciente, se celebra entre el 11 y el 18 de julio y el ticket por usuario asciende a unos 100 €.
- Vuelta al cole: llega en septiembre y es el gran momento para ofrecer material escolar y libros para el colegio. También ropa y complementos.
- Halloween: cada día tiene más presencia en España. Se celebra el 31 de octubre y es perfecto para disfraces y demás.
- Black Friday: si vendes tecnología, aprovecha este día y el consiguiente Cyber Monday. Sea como fuere, cualquier producto en rebajas es bienvenido.
- Navidad: se cierra el círculo con el mes de diciembre, cuando se puede vender muchísimo gracias a esta época y sus vacaciones.
¿Lo tienes claro? Cualquiera de estas fechas es clave para potenciar los beneficios de tu ecommerce durante este 2020.