Los emprendedores online o de internet pueden aprovechar ciertas ventajas que les permiten obtener mayores beneficios en corto periodo de tiempo con una menor inversión. Veamos el porqué.
Las ventajas de los emprendedores online
A continuación, enumeramos estas ventajas que permite que el emprendedor de internet vea la luz verde financiera antes que otros profesionales del sector:
- Bajo coste en infraestructuras. Un emprendedor online apenas necesita infraestructuras. Hoy en día, por ejemplo, gracias al dropshipping, apenas hace falta un ordenador y poco más para montar una tienda online. Todo está en internet, no requiere de un local físico especialmente acondicionado para tratar al público, con el tremendo ahorro de costes que ello conlleva.
- Mercado de gran tamaño. Curiosamente, un emprendedor online puede acceder a un enorme mercado globalizado desde un simple cuarto o garaje. Tenemos ejemplos claros como el de Jeff Bezos y Amazon. Gracias a internet, puede llegar a usuarios del otro extremo del planeta sin moverse de casa.
- Costes variables unitarios. También tiene otra ventaja clara en los costes variables, de ahí que todo el ingreso invertido en marketing revierta casi por completo con cada venta al tener costes mucho más reducidos o casi nulos en muchas ocasiones.
- Uso de herramientas de marketing. Si bien las herramientas de marketing online se pueden usar para cualquier proyecto, en el mundo en línea todavía son más eficientes, ya que permiten una elevada segmentación, excelente comunicación directa con el cliente y respuestas rápidas con ROI elevado.
Obviamente, hacer que crezca un emprendimiento si no se dispone de una elevada inversión es realmente complejo. Por eso, internet ha abierto un marco enorme de posibilidades para autónomos y profesionales que desean crear su propio negocio.
Desde aquí animamos a todos nuestros lectores a poner en marcha su propio emprendimiento online, ya que nunca fue más fácil echar a andar con un comercio que ahora.