¿Has optimizado la ciberseguridad de tu ecommerce? Cuando un consumidor aterrice en tu tienda online, ¿estás seguro de que puedes garantizarle una seguridad total y absoluta? Pues sería conveniente que lo hagas, ya que es parte de un proceso de compra óptimo y una experiencia total.
La ciberseguridad en el ecommerce
Cada año, cuando los expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios que realicen ciertos ‘rituales’ para comprar durante épocas de gran actividad como Navidad o Rebajas, avisan siempre de un detalle: compra solo en comercios online que sepas que son seguros.
¿Quieres formar parte de esta selección de ecommerces seguros que se pueden recomendar a los compradores? En ese caso la ciberseguridad de tu tienda ha de ser una prioridad.
Lo primero que conviene hacer es una auditoría web. A través de este proceso se puede conocer el estado del ecommerce. Solo así se sabrá qué medidas son las más interesantes a implementar para asegurar la ciberseguridad del site. Si hay alguna vulnerabilidad específica o especialmente grave, se podrá corregir en primer lugar antes de tomar otras medidas.
A raíz de la auditoría, una vez se conoce el estado de la web, se tomarán en cuenta otras necesidades, por ejemplo, el despliegue de defensas necesarias, los backups y sistemas de respaldo, la instalación de plugins de seguridad adecuados y personalizados a cada ecommerce, etc.
Así pues, todo ecommerce debe buscar soluciones personalizadas que, en primer lugar, cumplan con los requisitos legales exigibles por la LSSICE, la Ley Orgánica de Protección de Datos y la Ley de Cookies.
Luego, es importante contar con un primer análisis que solucione las vulnerabilidades más importantes que se detecten en primera instancia.
A continuación, se creará un plan de protección que actúe de forma continua para lograr que el commerce sea seguro por siempre y ofrezca una experiencia de compra máxima al cliente potencial.
¿Tu ecommerce cumple todos estos requisitos de seguridad? Si no es así, ya te está faltando tiempo para ponerte manos a la obra.