Así lo afirma SeQura, que es una plataforma de soluciones de pago que opera en España. Siendo líder en estas lides, sus mandatarios afirman que tanto durante la jornada de Black Friday como durante la de Cyber Monday, las ventas del ecommerce han crecido un 24% más con respecto al pasado año. Lo analizamos a continuación.
Las cifras de ventas del ecommerce español en Black Friday y Cyber Monday
La citada plataforma SeQura, especializada en ofrecer soluciones de pago, afirma según los datos obtenidos que las compras han crecido un 24% entre Black Friday y Cyber Monday en nuestro país.
Aunque ha sido un aumento significativo, también hay que reseñar que ha sido menor este crecimiento respecto al 2019 del que se obtuvo el año pasado respecto a 2018. El pasado fue del 34%, un 10% más elevado que el que disfrutamos hoy. Sea como fuere, son cifras que, interpretadas en el contexto de alarma sanitaria en que vivimos, resultan positivas.
Entre los factores que destacan los expertos del éxito de estas fechas en las ventas pese a la coyuntura sanitaria que vivimos, lo encontramos en la flexibilidad. Durante la semana se han realizado ofertas muy flexibles, logrando las mejores y más notables subidas en los días del fin de semana, especialmente viernes, sábado y domingo.
Cada vez más ecommerces ofrecen descuentos que son más duraderos, lo que permite que no todas las ventas se acumulen en un día único. Si a ello sumamos los cierres y limitaciones de muchas tiendas físicas, encontramos el porqué del crecimiento de la venta online en estas fechas.
El aumento de días y la intensidad de las campañas ha sido clave para que las ventas crezcan durante las fechas indicadas. Así pues, esta información ayuda a marcar el camino a seguir para un buen número de ecommerces que quieren potenciar su presencia en el mercado nacional.