La logística evoluciona constantemente en función de las nuevas tecnologías y las necesidades de los ecommerce
¿Quieres que tu ecommerce tenga realmente éxito? Ya hemos dicho más de una vez que una buena logística es fundamental para que tus clientes se sientan realmente satisfechos con sus pedidos. Pero tampoco puedes conformarte con crear una estructura y mantenerla durante años. Se trata de una disciplina que evoluciona constantemente, por lo que es muy importante conocer las tendencias en logística para que tu negocio pueda evolucionar.
Entregas rápidas para clientes exigentes
Los clientes del ecommerce cada vez son más exigentes, y esperan un servicio de alto nivel. Por lo tanto, debes trabajar para reducir los tiempos en la última milla y lograr que los pedidos lleguen lo más rápido posible.
Por lo tanto, necesitas que tu proveedor de servicios logísticos sea capaz de lograr un reparto eficiente, incluso sorteando los problemas de tráfico cada vez más habituales con la peatonalización de zonas urbanas
Logística verde
El respeto por el medio ambiente es otra de las tendencias que tendrán más protagonismo en la logística de los próximos meses y años. Esto significará sobre todo el auge de la logística verde. Es decir, la búsqueda de alternativas sostenibles para el embalaje y el transporte.
Transformación digital, otra de las tendencias en logística
La pandemia del coronavirus que estamos viviendo también implica cambios importantes en el mundo de la logística. Uno de los más importantes es la transformación digital de las empresas de este sector, que deberán innovar tecnológicamente para poder gestionar un número creciente de pedidos en 24 horas.
La necesaria automatización vendrá de la mano de tecnologías como la sensorización o el internet de las cosas. De esta manera, mejorará la eficiencia y productividad del almacén.
Rutas de distribución
Otro de los factores que tendrán más importancia en las nuevas tendencias del sector de la logística será la optimización de las rutas de distribución. El futuro pasa por conseguir que el packaging y el reparto se reduzcan a la mínima expresión. Los robots, los vehículos con sistema de mapeo y las alternativas en la logística inversa pueden optimizar todo el proceso, logrando una reducción de los costes y el respeto por el medio ambiente.
Estas tendencias en logística marcarán el futuro de tu ecommerce. Es importante que las conozcas a la hora de trabajar con tu proveedor de logística para asegurar la eficiencia de tu negocio.