Existen muy diversas redes sociales que pueden resultar interesantes para promocionar una tienda online. Veamos las que podrían ser más atractivas.
Recordemos que las redes sociales tienen sus propios códigos. Es decir, que las publicaciones que pueden ser útiles para los usuarios de Facebook, pueden no ser tan atractivas para los de Instagram o Twitter.
Redes sociales interesantes para una tienda online
Dicho esto, si tienes un ecommerce y quieres potenciarlo, ¿qué red social es la mejor? Veamos:
- Pinterest. Es mucho más interesante de lo que muchos piensan. Gracias a sus listas, se puede promocionar todo el catálogo de una tienda de una manera muy visual. Además, tiene su propia herramienta Ads muy atractiva.
- Facebook. Es interesante por la simple razón de que tiene más de 2000 millones de usuarios, muchos de ellos muy activos. Se pueden crear tiendas online, páginas y fan pages, publicaciones y perfiles. Además, su herramienta Ads es muy poderosa.
- Twitter. Es una red social muy especial, ya que su público usa sus códigos propios. Se centra mucho en política, humor y crítica, y las publicaciones no pueden superar los 280 caracteres, aunque se pueden hacer hilos. Su herramienta Ads puede ser interesante para alcanzar bastantes retuits y contar con influencers y se deben usar hashtags, en especial, los que más público convocan cada día.
- YouTube. Muchos no la consideran como una red social, sino más bien como una plataforma de vídeo. Sin embargo, sí que es social media y dispone de la utilidad del vídeo, que se consume mucho en internet.
- LinkedIN. Es una red social profesional que sirve para mejorar la marca personal y profesional. No obstante, también puede ser útil para un ecommerce si se enfoca desde el punto de vista del inbound marketing, nunca desde la venta directa.
- Instagram. Es una herramienta muy poderosa, nativa para smartphone, que prima la imagen, lo que es perfecto para toda tienda online. Va camino de los 1000 millones de usuarios.
Cualquiera de estas redes sociales puede ser muy interesante para promocionar una tienda online siempre que enfoques cada campaña desde el punto de vista adecuado a sus usuarios.