A raíz de una información publicada por la AEFI, la Asociación Española de Fintech e Insurtech, hemos podido saber, según sus estudios, cómo están evolucionando los procesos de pago online en nuestro país y qué tendencias están triunfado hoy en día.
Según declaraciones de los responsables de la citada asociación, los pagos siguen el ritmo de evolución asociado a las formas de optimizar y monetizar las experiencias de usuario de los diversos sectores, desde las energías hasta los transportes, pasando por seguros, entretenimiento y ecommerce.
Las tendencias principales en procesos de pago online según la AEFI
A tenor de lo publicado, podemos establecer que las nuevas tendencias que están llegando para asentarse respecto a los pagos online, son las siguientes:
- Experiencia invisible y sin fricciones. Ahora, la experiencia de pago es una pieza clave. Una ventaja competitiva que permite la comodidad total del usuario a través de la opción omnicanal para que no surja ninguna fricción, de hecho, apenas se ve gracias a las pasarelas novedosas y los métodos modernos.
- Pagos omnipresentes. Las pasarelas de pago tienen que estar habilitadas para cualquier medio de conexión. Hoy en día, casi un 33% de los beneficios empresariales se obtienen por pagos desde móviles y tablets, de ahí que sean vitales para las empresas.
- Foco en la Generación Z. El nuevo foco es la Generación Z, que hoy en día representan un 40% del consumo global. Teniendo en cuenta este dato, es evidente que hay que facilitarles las transacciones.
- Facturación digitalizada. Toda pyme debe adaptar el modelo de facturación a la digitalización. Se ha de dejar atrás la contabilidad manual.
- Crecimiento del ecommerce sin fronteras. La tienda online transfronteriza sigue creciendo. Corporaciones como eBay o Amazon, y otras más pequeñas, venden cada vez más a nivel global.
- Crecimiento de la IA. La inteligencia artificial sigue creciendo y hay que adaptar el modelo de machine learning a los pagos.
Ya conoces las nuevas tendencias en los procesos de pago online, ahora ponte manos a la obra.