Internacionalizar un ecommerce implica cuidar muchos detalles, pero uno es muy importante, el de la traducción. Obviamente, tienes que adaptar tu contenido al idioma de destino.
Muchos empresarios y emprendedores consideran que con adaptar la tienda online al inglés es suficiente. No, no es cierto. De hecho, existen territorios muy particulares en los que, si quieres triunfar, necesitarás una traducción muy concreta a su idioma natal, por ejemplo, China.
Qué saber para traducir un ecommerce e internacionalizarlo
Así que, si estás decidido a internacionalizar tu ecommerce, considera estos consejos de traducción:
- Contrata a un profesional. Deja de lado la traducción automática y contrata a un nativo.
- Revisa el contenido. Si optas por una persona no nativa, contrata igualmente a un nativo para que haga una revisión profesional.
- Obvia la traducción automática. Da muy mala imagen una tienda online mal traducida, llena de errores y faltas de ortografía. Es mejor contar con un trabajo profesional y bien hecho.
Recuerda que los términos técnicos solo son bien manejados por lo general por los nativos o personas que llevan muchos años viviendo en su país de residencia.
Además, cuando un usuario puede hacer compras en una tienda online su idioma natal, no solo disfruta más del proceso, entiende mejor todos los términos y condiciones y sabe que hay un gran trabajo detrás. Se siente más seguro y confiado, por lo que es más probable que haya conversión.
Añade, por supuesto, el trabajo en el blog y en el posicionamiento SEO del ecommerce, que será mucho mayor en diversos idiomas, de manera que puedas competir con más poder en diferentes mercados internacionales.
Y, sobre todo, recuerda evitar las traducciones automáticas. La imagen de dejadez es tremenda y puede ahuyentar a muchos compradores potenciales por cosas tan triviales como no entender las descripciones o saber que no han sido cuidadas.
Se dice que quien algo quiere, algo le cuesta. Si de verdad vas a internacionalizar tu negocio virtual, apuesta por una inversión segura que te ofrezca confianza en las posibilidades de éxito contando con buenos profesionales en cada país.