La segunda compra es casi tan importante o más que la primera. Y es que, hoy en día, para la correcta supervivencia de un ecommerce, es necesaria la fidelidad del cliente, es decir, que acuda a tu tienda online cada vez que tenga que hacer una adquisición.
Entendemos que tu ecommerce no es Amazon, no obstante, tienes otras herramientas para fidelizar a tus clientes y que te elijan a ti una y otra vez. Y es que, de esta forma, tú gastas menos en promoción, pues este mismo usuario que te ha seleccionado para tus compras será tu mejor aliado en el marketing y puede ser decisivo en la venta de tu tienda online en su entorno más cercano.
Cómo atraer clientes que hagan una segunda compra en tu ecommerce
Vista la importancia de la segunda compra en una tienda online, y de los necesario que es fidelizar, ¿cómo puedes atraer a clientes que se queden siempre en tu ecommerce y adquieran tus productos siempre en tu site?
- Logra que tu cliente esté feliz. Si el proceso de compra es satisfactorio, tu cliente volverá con un alto porcentaje de posibilidades a tu favor. Así que, recuerda, hazlos felices, cumple sus expectativas y espera su regreso.
- Invierte en fidelización. Es importante que el cliente vea algo atractivo en tu ecommerce. Por eso, haz una inversión adecuada para fidelizar a tu gente.
- Segmenta correctamente. Si haces una buena segmentación de tu público, lograrás atraer a clientes que realmente son de fidelización sensata. Céntrate en los tuyos. No lances campañas a todo el público si vendes ropa de deporte. Ve al público objetivo que podrá comprarte.
- Haz remarketing. Sin excederte, puedes recordar a tus clientes que tienen carritos de compra abandonados, por ejemplo.
- Comunicación constante. Habla con ellos, permite que se sientan parte de tu negocio y cumple sus expectativas personales.
La segunda compra en tu ecommerce es tan importante como la primera. No lo olvides nunca, pues de ello depende el éxito de tu negocio online.