La experiencia de compra online es uno de los elementos más importantes y una clave básica para optimizar el éxito y la productividad de un ecommerce. ¿Sabes si tus clientes están felices con sus adquisiciones en tu tienda? ¿Hablas con ellos para asegurarte de que disfrutan en tu plataforma?
La experiencia de compra online no siempre es positiva
De hecho, podríamos decir según los datos analizados y publicados por Contentsquare que es más bien negativa, pues solo el 15% está realmente contento con su experiencia virtual de compra.
Según los datos del informe que han sido recabados en diversos países como Suiza o USA, existen demasiados elementos que molestan y entorpecen la experiencia. Por ejemplo, el exceso de aparición de publicidad y anuncios o ventanas emergentes, que considera negativo el 49% de los usuarios encuestados. Tampoco gusta el site que falla durante el proceso de pago, lo que es tenido en cuenta como algo malo por un 48% de compradores. Y, por último, en tercer lugar, no atrae a usuarios el hecho de que un código de descuento no funcione bien durante el proceso de pago, lo que enfada al 45% de los individuos que realizaron la encuesta.
Mientras el 30% de los encuestados afirma sentirse satisfecho a secas, conviene destacar que un 37% dice que no se acercarán a una tienda física mientras duren las fiestas. Es decir, es la hora clave para el ecommerce, que tiene en esta situación una posición de salida bastante notable.
Es importante tomar estos datos como lo que son, información de relevancia que nos demuestra que la experiencia de usuario es clave y hemos de luchar día a día porque sea óptima para aspirar a tener un gran éxito con nuestro ecommerce. Sin duda, en 2021, año clave por la situación de pandemia mundial, será un momento muy importante para aspirar al triunfo después de lo duro que ha sido el 2020 que nos deja.