Si estás pensando en utilizar Instagram para ecommerce, aprovechando los beneficios de esta red social para que crezcan las ventas de tu tienda online, toma nota de una serie de consejos que han demostrado ser útiles y eficientes.
Recuerda que Instagram es una red social en plena expansión. Según los datos, un 83% de los usuarios afirman que han descubierto productos y servicios en la misma y hoy en día cuenta ya con unos 1000 millones de perfiles, la gran mayoría de ellos muy activos.
Es decir, que Instagram puede ser una herramienta vital para tu comercio electrónico, para que las conversiones aumenten y tu tienda online crezca día a día.
Cómo aumentar las ventas a través de Instagram para ecommerce
Vamos a aprender a usar Instagram para aumentar las ventas de un ecommerce utilizando estas técnicas:
- Usa perfil de empresa. Este tipo de perfil es más profesional e incorpora ventajas corporativas para tratar tu marca de una forma interesante, usando estadísticas o Instagram Shopping, por ejemplo.
- Añade un feed atractivo. Es importante que al cliente potencial le guste lo que ve. Por eso debes cuidar tu feed. Preocúpate de que sea armónico y siga la línea de tu imagen con tus publicaciones.
- Añade seguidores para mejorar tus opciones. Al alcanzar 10.000 seguidores, puedes añadir la herramienta swipe up para generar más tráfico. Es difícil, pero todo llega.
- Instagram Shopping. Puedes activar Instagram Shopping para etiquetar usuarios a tus productos, por ejemplo, para facilitarles el proceso de compra.
- Añade hashtags. Si los usas correctamente, tus publicaciones tendrán un gran alcance y llegarán a un público más amplio.
- Colabora con influencers. Esta red social funciona con influencers, que son muy poderosos y cuentan con comunidades muy fieles.
Y, por supuesto, siempre tendrás en tu mano el uso de Instagram Ads, la potente herramienta publicitaria de la red social de la gente de Mark Zuckerberg.