El marketing y las ventas online se han convertido en la razón de ser de miles de negocios de internet, más allá incluso de los propios ecommerces, ya que hoy en día existen otras fórmulas relacionadas como los influencers o el marketing de afiliación. Por eso, cada vez más redes sociales se apuntan al carro, como por ejemplo Instagram, que anuncia cambios importantes en su configuración con la llegada de la pestaña Shop.
La pestaña Shop de Instagram
Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos años. Con el uso del smartphone para la mayor parte de las conexiones a internet, esta plataforma ha ido absorbiendo miles de usuarios hasta casi superar los mil millones.
Ahora bien, comercializar productos en Instagram, más allá de la influencia, es difícil, ya que no favorece la inserción de enlaces que redirijan a ecommerces y otras plataformas.
Sin embargo, ahora se sube al carro de la compra online con la llegada de la pestaña Shop, o Tienda en nuestro idioma, lo que permitirá que sus usuarios estén más conectados con creadores y negocios que marcan tendencias.
Hoy, las tiendas y usuarios profesionales disponen de una herramienta poderosa para alcanzar a una audiencia mayor que la que se limita a sus seguidores. Así se pretende fomentar la compra a través de Instagram y una mayor intermediación con las empresas, que tienen facilidad para ofrecer contenido personalizado gracias a esta nueva herramienta.
Por cierto, la red social también avanza el lanzamiento de la pestaña Reels, que facilita la subida de vídeos cortos realizados por creadores de todo el mundo. Por ejemplo, tú mismo, si tienes una marca o producto o servicio, puedes aprovechar esta opción ahora.
Instagram avanza en su camino para no quedarse desfasada como red social usable al máximo por todo tipo de usuarios, desde los que solo quieren conectar con otra gente hasta los que prefieren aprovecharla de un modo más profesional.