¿Qué es lo que más nos gusta cuando vamos de compras? Sin duda, poder ver los productos que nos interesan y apreciar sus características al máximo. Esta misma idea debes aplicarla en tu negocio online para lograr atraer la atención de tus clientes hacia tus productos. Y para ello, nada mejor que cuidar al máximo las fotos en el marketplace.
Las imágenes aportan tanta o más información que el texto para el comprador. Por lo tanto, es muy importante que trabajes al máximo su calidad. Esto te reportará numerosos beneficios para el negocio. ¿Quieres conocerlos?
Una imagen vale más que mil palabras
No es solamente una frase hecha. Debes ser consciente de que la mejor descripción textual de un producto no llega a impactar igual en un cliente si no cuenta con buenas fotos.
Además, hay que tener en cuenta que solamente las personas que están realmente interesadas en el producto van a leer la descripción. En cambio, todo el mundo que vaya a parar a la página se fijará en las fotos, que se convertirán en tu mejor arma para aumentar ventas.
Compartir fotos en el marketplace
Otro aspecto a valorar especialmente es que las fotos son muy fáciles de compartir en las redes sociales. Y cada vez se producen más compras influidas por las imágenes que se ven en las publicaciones de los amigos. Obviamente, esto es mucho más difícil que ocurra con los textos. En consecuencia, necesitas que tus imágenes sean lo suficientemente buenas como para incitar a la gente a compartirlas.
Impulso del SEO
El texto juega un papel clave para lograr un buen posicionamiento de una página, pero no es el único elemento que lo determina. El uso correcto de las fotos en la plataforma de ventas puede ayudarte a impulsar el SEO de las páginas de productos, si cuidas aspectos como el nombre del archivo y su texto alternativo. De esta manera, aumentarán el nivel de búsquedas , lo que repercutirá positivamente en el tráfico del site. Esto es valorado positivamente por los motores de búsqueda a la hora de determinar el posicionamiento.
En definitiva, dedicar recursos para ofrecer excelentes fotos en el marketplace no es únicamente un criterio estético de calidad para la página. Se trata, en realidad, de una inversión a largo plazo que te ofrecerá numerosas ventajas a la hora de aumentar las ventas de tus productos en la plataforma.