Conseguir buenas imágenes de los productos ayuda a atraer clientes
¿Quieres aumentar tus ventas en un marketplace? Uno de los elementos más importantes para conseguirlo es contar con imágenes de calidad en las fichas de tus productos. De esta manera, podrás llamar la atención de los posibles compradores. Te explicamos cómo deben ser las fotografías para vender más online.
Características de una buena foto
Contar con imágenes llamativas y de calidad te ayudará a diferenciarte de la competencia, un aspecto básico a la hora de aumentar tu índice de ventas en un marketplace. Para ello, debes tener especial cuidado en cumplir con estos requisitos:
- Refleja realmente cómo es el producto a vender
- Muestra sus dimensiones
- Enseña detalles específicos que son determinantes para la elección del producto
- Es suficientemente llamativa como para destacar por encima del resto del contenido
¿Cómo hacer fotografías para vender más?
Si te preguntas cuál es la foto perfecta para aumentar tus ventas en un marketplace, la verdad es que no podemos darte una única respuesta a tu pregunta. Según los productos con los que trabajes, te resultará más eficaz un tipo de imagen u otro. Además, ten en cuenta que cada marketplace puede establecer sus propios requisitos para las fotos publicadas, que deberás respetar.
Las fotos sobre fondo blanco son las que resaltan más las características de lo que está a la venta. Por eso, se usan sobre todo en los listados de categorías. De esta manera, tampoco cargan visualmente la pantalla.
Por otro lado, las fotos del producto en uso son importantes en aquellos casos en que aportan información importante sobre sus detalles y la manera de emplearlos.
También debes tener en cuenta la posibilidad de hacer fotos a escala o en un contexto que permita a los posibles compradores entender realmente cuál es su tamaño.
¿Y cómo puedes llamar la atención sobre un producto cuya imagen no resulta determinante para la venta? En muchos casos, se hacen determinadas compras por los efectos que van a tener, como por ejemplo los tratamientos adelgazantes. En estos casos, lo mejor es mostrarlos en una foto de estilo de vida, que ayude a transmitir emociones.
Igualmente, pueden resultar interesantes las fotos del packaging, sobre todo en aquellos casos en que tiene un diseño original o puede influir positivamente en la experiencia de compra.
Finalmente, merece la pena considerar la inclusión de imágenes del proceso de fabricación, si este es especial. Uno de los casos más obvios en este sentido es el de los productos artesanales, hechos a mano.
¡Ten en cuenta estos tipos de fotografías para vender más y podrás rentabilizar mejor tu presencia en un marketplace!