Las redes sociales se convirtieron hace ya unos años en una herramienta básica para potenciar un ecommerce o cualquier otro negocio. Ahora bien, unas son más eficientes que otras. A continuación, nos vamos a centrar en Twitter, una de las más peculiares, pero que puede ser muy provechosa.
Y es que Twitter, desde su fundación, ha levantado una comunidad de tuiteros que, si bien no es la más numerosa, pues es ampliamente superada por otras como Facebook, Instagram e incluso LinkedIn, sí que puede ser bastante productiva si sabemos cómo usarla.
Twitter para potenciar un ecommerce
Twitter es una red social de microblogging que exige que cada publicación o tuit no sobrepase los 280 caracteres. Sin embargo, en esas pequeñas pildoritas ha generado una comunidad de 300 millones de tuiteros, la mayoría bastante activos, que ha permitido que muchas marcas se fijen en dicha red.
Twitter y el comercio digital actual
Durante muchos años, tanto Twitter como el comercio digital han evolucionado bastante. En este sentido, pese a la actitud de algunos tuiteros, que cargan la red con actualidad y política, se ha descubierto que la limitación de caracteres es un beneficio para el ecommerce, ya que no sobrecarga el mensaje y permite enviar impactos breves, concisos y eficientes.
Recordemos que Twitter, al ser una red social basada en la interacción entre usuarios, permite una comunicación muy fluida y directa. En este caso, si sabemos y conocemos al cliente, es sencillo mantener una relación cercana y de confianza, lo que redunda en la buena imagen de la marca.
Por eso, desde un punto de vista comunicativo, Twitter sigue siendo útil si se sabe llegar hasta el usuario medio que podría estar interesado en la marca comercial. Eso sí, es mejor no intentarlo con aquel que no muestra tanto interés, ya que el resultado podría ser muy negativo.
Sea como fuere, Twitter, como canal de comunicación social, nos permite llegar a mucho público, ampliar audiencia y aprovechar esa fuerza para lanzar campañas que tengan más impacto en el momento adecuado y preciso.