Pocos negocios digitales son hoy en día capaces de prosperar sin utilizar un marketplace como base o impulso. Aunque crees tu propia tienda online, es importante contar con estas plataformas que han crecido exponencialmente en los últimos años y en la actualidad son imprescindibles para un número enorme de negocios.
Si estás pensando en plataformas desde las que ofrecer tus productos, seguro que te pasan por la cabeza algunas como Amazon o El Corte Inglés, y no te puedes olvidar de otras como Milanuncios, PcComponentes, Carrefour, Alibaba o eBay.
El éxito del marketplace
Pero, ¿por qué tiene tanto éxito el marketplace? Veamos algunos factores clave:
- Proveedores validados. La desconfianza ha arreciado entre muchos usuarios debido a la proliferación de la ciberdelincuencia y los timos online. Po eso es clave generar confianza. ¿Cómo se logra? A través de la validación que ofrecen los marketplaces, ya que previamente han pasado por una fase de aprobación para poder vender sus productos a través de la plataforma.
- Amplio catálogo. Un usuario que accede a un marketplace como Amazon sabe que va a encontrar de todo. Precisamente esa amplitud del catálogo es lo que favorece que muchos compradores se decanten por estas plataformas. La oferta es enorme, hay precios diversos y sabe que al final localizará lo que busca.
- Oferta y demanda. Dicho esto, como ya comentamos, el mercado online se mueve por las políticas de oferta y demanda. Por eso los marketplaces son tan influyentes, porque tienen tanta oferta como demanda haya por parte del gran público.
- Facilidad de pago. Sin duda, ofrecer pasarelas de pago fiables y todo tipo de facilidades y opciones ayuda a potenciar la fidelidad del cliente.
- Facilidad logística. La gran clave. La logística compleja simplificada que consigue que tus compras lleguen incluso en menos de 24 horas. Un punto muy importante que describe el éxito.
Ya conoces el porqué del dominio del marketplace. Tú puedes usarlo como complemento a tu propio ecommerce. ¡Aprovéchalo!