La vida pasa y con ella llegan nuevas formas de ver el mundo, de consumir, de ser… Por eso, nosotros que somos dueños de ecommerces y negocios tecnológicos, nos tenemos que adaptar a los cambios, por ejemplo, adaptando nuestras tiendas online al nuevo consumidor online, ese al que llaman usuario 3.0. ¿Lo conoces? Vamos a darte algunas claves para que puedas llegar a él cumpliendo sus expectativas.
Quién es el nuevo consumidor online
Cuando hablamos de un nuevo consumidor online, ¿a qué tipo de usuario nos referimos? Vamos a descubrir qué tipo de persona hay detrás conociendo sus necesidades y lo que busca en los ecommerces actuales.
Uso eficaz
Los nuevos consumidores buscan un servicio eficaz, muy rápido, todo digitalizado, que facilite el método de compra, que esté normalizado y que sea en un ecommerce que se haya adaptado al máximo a las nuevas transformaciones digitales.
Control del proceso
El usuario quiere saber que conoce el proceso de compra, que lo controla. Así se siente más cómodo y comprometido. Además, exige una gran seguridad a la hora de desembolsar los pagos, y también requiere de una notable flexibilidad en el momento de poder liberar su dinero, sabiendo que tendrá diversas posibilidades para ello.
Sobre-informado
El nuevo consumidor tiene una información enorme. Está omnipresente, muy conectado a las aplicaciones de mensajería móvil, tiene diversos perfiles en redes sociales y compara cada producto que va a comprar en diversos ecommerces para encontrar las mejores condiciones con el precio más económico posible.
Como ves, no es fácil contentar al nuevo consumidor online, que cada día es más exigente. Sin embargo, igual que él está muy informado de novedades y servicios, tú debes hacer lo propio para que reciba la mejor atención al cliente que le puedas dar. Solo así fidelizarás y conseguirás tener tu propia clientela fiel y afín a tu ecommerce.