Siempre es buen momento para el email marketing, pero este actual que atravesamos por el confinamiento provocado por las medidas para vencer al coronavirus se convierte en especialmente importante.
Se pueden implementar muchas estrategias para mejorar las campañas de marketing de todo comercio electrónico. Pero ahora que el usuario pasa más tiempo en casa y el consumo de internet ha crecido exponencialmente, es básico saber cómo llegar al buyer persona objetivo para que, cuando pueda consumir, compre.
El uso del email, pese a sufrir algo de mala fama, sigue siendo un recurso siempre que se utilice correctamente y sin convertirlo en molesto spam. Y es que, si queremos llegar a los clientes, hemos de enviar correos electrónicos que realmente les interesen, que los quieran abrir y que les aporten valor añadido.
Los beneficios del email marketing para una tienda online
Así pues, veamos qué beneficios vas a obtener cuando implementes correctamente una campaña de email marketing como parte de tu estrategia para potenciar las ventas y las conversiones de las tiendas electrónicas:
- Potencia de las ventas: es la primera consecuencia obvia. Bien hecho, el email marketing es un canal excelente para vender más. Así de simple.
- Ofreces un canal accesible: prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico. Es decir, que ofrece un canal extra para llegar a más clientes potenciales.
- Respuestas rápidas: obviamente, la respuesta es muy rápida y permite que se completen formularios y consumo en poco espacio de tiempo desde que se recibe el email.
- Llamadas a la acción: es una llamada a la acción, un call to action excelente para que el consumidor se quiera poner en marcha y descubrir esa novedad, ese contenido, esa información importante que compartes con él.
No es agradable, pero es una gran verdad que los tiempos de crisis son momentos de oportunidades. El email marketing para el ecommerce puede ser ahora más eficiente que nunca. No lo olvides.