El hosting o servidor es un elemento clave en el éxito de una web. El espacio virtual en el que alojes tu proyecto, ya sea una web propiamente dicha, una landing page, un blog o una tienda online, será un motivo de crecimiento o falta de él para tu negocio.
Así que, cuando montes cualquier tipo de proyecto online, recuerda estudiar bien las múltiples empresas de hosting que existen en nuestro país y en todo el mundo en la actualidad para elegir con sabiduría.
Por nuestra parte, siempre atendiendo a la experiencia tras un par de décadas en el sector online, hemos seleccionado estos tres servicios de hosting o servidor que, por su calidad y precio, consideramos los mejores.
El mejor hosting o servidor
Una buena combinación de servicio, calidad y precio será clave en este punto. Pero no es fácil dar con este trío de ases. Si localizas un servicio de alojamiento muy barato, probablemente te ofrezca poco espacio, mal servicio al cliente y muchas posibilidades de que la web se caiga y no esté operativa si no cumple con los requerimientos.
Entonces, ¿qué puedes hacer? Nosotros tenemos un consejo. Acude a las recomendaciones. Los expertos conocen muchas empresas de hosting, pues trabajan con ellas a diario. Y, dado que existen ciertas recomendaciones, como que el alojamiento esté en tu país, por ejemplo, es buena idea confiar en los profesionales del ramo.
Dicho esto, si nos lo permites, nos gustaría, por nuestra experiencia, recomendar estos tres servicios de hosting o servidor para que alojes tus webs. Por nuestro trabajo y nuestra relación contractual con ellos, sabemos que funcionan bien, que sus precios están equilibrados respecto a lo que ofrecen y la calidad del alojamiento merece la pena por lo que paga por él.
Comvive
Comenzamos con nuestro hosting o servidor preferido, Comvive. ¿Por qué nos gusta y por qué lo usamos de forma común? Principalmente por su panel de control, muy intuitivo y de manejo cómodo.
Pero Comvive es un servidor o hosting magnífico por otros motivos. Vamos a enumerar los principales:
- El servicio en español, ya que sus servidores están en Sevilla. Un detalle bueno en este sentido es que la ayuda se realiza en nuestro idioma y, además, cuando creas un ticket, las respuestas son muy veloces.
- Aunque el problema que destacas al contactar con su servicio técnico no sea propiamente del hosting en sí, sus expertos del servicio al cliente harán cuanto puedan por echarte una mano apoyados en sus conocimientos. Así pues, si un plugin de la web no funciona bien, ellos lo revisarán y te informarán sobre el que está dando problemas, por ejemplo, para que tú lo puedas solucionar, e incluso lo pueden desactivar para que tu web vuelva a estar operativa.
- En Comvive ofrecen, además, servicios de migración gratuita para traspasar tus webs, servidores en España, igual que las IP, pues trabajan con los principales operadores del país y con Google, tienen discos SSD y NVMe, los más avanzados para optimizar los tiempos y velocidades de carga, soporte especializado y cercanía al cliente. Por eso podemos decir que tal vez estemos ante la mejor red española, pues sus profesionales cuidan cada detalle para garantizar la calidad de la conexión, que es directa con los proveedores de telefonía.
Raiola Networks
Nos centramos ahora en uno de los grandes a nivel mundial en cuanto a hosting y alojamiento se refiere. Hablamos de Raiola Networks, que guarda miles de webs a nivel planetario en sus potentes servidores.
¿Por qué elegir Raiola Networks para tu proyecto? Veamos algunos de los beneficios que anuncian y que, por experiencia, podemos confirmar:
- El hosting ofrece un soporte de 24 horas durante los 7 días de la semana, y da igual que sea festivo o no. Siempre está disponibles y el servicio de atención al cliente es bueno.
- Dispone de hosting SSD y hosting para CMS de todo tipo.
- Añade servidores dedicados y servidores VPS para mejorar el funcionamiento de tus páginas web.
- Ofrecen soporte técnico las 24 horas y puedes contactar en el momento que quieras.
- Puedes pedir la migración gratuita desde otros proveedores de hosting si no estás contento con sus servicios.
- Ofrecen otros extras, como el blog especializado, en el que encontrarás información de utilidad y docenas de tutoriales para aprender a manejar el hosting por tu cuenta.
- Disponen de sistema de afilados con pagos recurrentes para obtener beneficios extra.
Siteground
Terminamos nuestro repaso por el pódium de hostings y servidores en nuestro país con Siteground, el elegido por más de dos millones de dominios en todo el mundo para muchos proyectos.
Veamos qué ofrecen y por qué lo eligen tantos usuarios:
- El alojamiento es rápido, seguro y económico. Es decir, ideal para comercios, tiendas online y proyectos de pequeña y mediana envergadura.
- Hosting WordPress. Esta es una de las funcionalidades más curiosas de Siteground, ya que ofrece construcción de sitios directamente en WordPress con su alojamiento ya preparado, lo que dota al proyecto de creación de mucha libertad.
- Hosting WooCommerce. Obviamente, si se ofrece hosting específico para WordPress, también lo hace para su herramienta optimizada para la creación de tiendas online y comercio electrónico.
- Alojamiento en la nube. Administran sitios de alto rendimiento en la nube.
- Soluciones rápidas. Es decir, se adapta rápidamente a las necesidades y características de todo tipo de webs.
- Ofrece migración desde otro hosting sin cargo extra. Incluso incorpora un plugin en WordPress para hacerlo de forma automatizada.
- Para usuarios de WordPress, también añade incluso planes de gestión de pocos clics para automatizar todos los procesos, incluyendo almacenamiento en caché avanzado.
- Suma un buen soporte técnico auspiciado por expertos, herramientas colaborativas, transferencia de propiedad y otras ventajas interesantes.
- Funcionan con Google Cloud, añaden almacenamiento estable en discos SSD, con red ultrarrápida, equilibrio con energías renovables y soluciones personalizadas.
Cualquiera de estas tres compañías te va a dar un buen servicio, no lo dudes. ¿Cuál es el mejor hosting o servidor barato del momento? Consideramos que irá un poco en gustos. Tendrás que arriesgarte, probar y quedarte con la que creas que te trata mejor y te ofrece más por menos, o sencillamente cubre todo cuanto te hace falta por un precio razonable.