¿Estás pensando en montar una tienda online? Pues prepárate, porque según las estimaciones, el mercado online de la ropa de segunda mano va a explotar en los próximos años con una cifra récord de negocio.
El dato lo ha ofrecido la empresa GlobalData Retail quien, en colaboración con ThredUp, acaba de publicar un informe en el que se estima que, en los próximos años, el valor se va a disparar a cerca de los 60.000 millones de euros en los próximos 5 años.
El estado del mercado online de la ropa de segunda mano
Recordemos que todavía estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia provocada por el virus Covid-19. Esto ha provocado que las conexiones a internet y la compra online se hayan disparado.
Sin embargo, mientras se encuentra una vacuna y un tratamiento efectivo, el estado de alarma y el confinamiento para reducir la infección ha provocado una crisis económica mundial de proporciones que todavía no podemos medir, pues las consecuencias son inciertas y la ‘batalla’ no está ni mucho menos ganada.
Por eso, hoy en día, atendiendo al informe citado, observamos que el mercado de la ropa usada o de segunda mano asciende en la actualidad a unos 24.940 millones de euros, pero se estima que en los próximos cinco años se disparará hasta los 57.000 millones de euros aproximadamente.
Según los pronósticos, de aquí a 2029 la ropa de segunda mano va a ocupar un 19% del espacio de un armario de un consumidor medio, mostrando un veloz crecimiento en los últimos 20 años, ya que en 2009 este porcentaje bajaba hasta el 3%.
Si te interesa este mercado y le ves potencial, ya sabes, puedes buscar tiendas como Percentil, que ya ha vendido casi el 60% del stock en tienda solo durante las semanas que ha durado el confinamiento. Así que, si consideras las variables del sector y las posibilidades de crecimiento, no lo dudes y atrévete con una tienda online basada en la ropa de segunda mano. Las posibilidades de éxito son elevadas.