Si buscas una opción para generar ingresos a través de Internet, seguro que has oído hablar de conceptos como el dropshipping o el marketing de afiliados. Conocer sus diferencias es esencial para saber cuál encaja mejor con tus expectativas de trabajo e ingresos.
Realmente, se trata de dos maneras de vender online que tienen muchas semejanzas. Analizamos qué relación se establece en el marketing de afiliados y en la venta por dropshipping para poder determinar sus pros y contras.
¿Qué es el dropshipping?
Se trata de un modelo de negocio que te permite vender productos de diversos proveedores sin necesidad de tenerlos en tu almacén. Es tu proveedor el que se encarga de enviarlos al cliente. Por lo tanto, es una opción de bajo riesgo que, además, ofrece márgenes de beneficio considerables y regulares.
Claves del marketing de afiliados
Este sistema de negocio te convierte en un promotor de comerciantes que venden productos o servicios, a cambio de una comisión por llevarles clientes. No se exige un pago previo por ser afiliado y no requiere que hagas tareas como la atención al cliente o los envíos de los productos. Tu única tarea será buscar clientes potenciales a un proveedor.
Dropshipping o marketing de afiliados: tú decides
Muchas personas dudan entre introducirse en el mundo de la venta online con el marketing de afiliados o a través del dropshipping. Realmente, ambos tienen semejanzas importantes, como:
- Tienen un riesgo relativamente bajo
- No necesitan de conocimientos específicos de gestión antes de empezar a trabajar
- No exigen una inversión elevada antes de empezar a trabajar
- No requieren del almacenamiento de productos, ni tendrás que encargarte del envío de los productos
Destacamos algunas de sus diferencias más importantes, que debes tener en cuenta antes de elegir una de estas opciones:
- Las comisiones del marketing de afiliados son bastante bajas, aunque debes tener en cuenta que tus tareas serán muy simples
- El dropshipping te permite decidir tu estrategia de precios y, por lo tanto, te puede dar más beneficios
- El dropshipping te da la oportunidad de crear tu imagen de marca, lo que te ayuda a tener tu propio negocio
- El marketing de afiliados implica que pierdes el control sobre la audiencia, y solamente la diriges a la web del comerciante
- El dropshipping te permite fidelizar a tus clientes, lo que te garantiza ingresos a largo plazo y hacer que tu negocio sea viable. Por lo tanto, a largo plazo si quisieras podrías venderlo para iniciar otra actividad profesional con beneficios
Ten en cuenta todos estos factores antes de decidirte entre el dropshipping o el marketing de afiliados antes de elegir tu modelo de negocio.