¿Quién no conoce eBay? Si te estás planteando vender online, seguro que has pensando en esta plataforma como una buena opción para comercializar tus productos. Se trata de una de las más grandes y conocidas en todos los países, pero antes de tomar una decisión merece la pena conocer qué te puede aportar. Te explicamos los pros y contras de hacer dropshipping en eBay.
Ventajas del dropshipping en eBay
En esta plataforma, puedes empezar casi de manera inmediata a vender tus productos. Tan solo tendrás que crearte tu propia cuenta y publicar el listado de tu stock. A partir de ese momento, tendrás acceso a los millones de personas que visitan eBay, y que pueden convertirse en tus clientes potenciales.
Otro aspecto a tener en cuenta es que no tendrás que preocuparte por el marketing online de tu ecommerce, ya que podrás beneficiarte de la enorme plataforma que es eBay. Esto te ahorrará recursos económicos y también de tiempo, sin duda dos factores importantes para quien se dedica al emprendimiento.
Principales desventajas
Pese a los puntos positivos que hemos mencionado, también debes tener en cuenta que hacer dropshipping en eBay representa tener que asumir otros aspectos de la plataforma que pueden considerarse menos atractivos.
Para empezar, debes ser consciente de que tendrás que pagar tarifas de publicación, que pueden llegar hasta un 10% en casos de éxito. Esto reducirá, obviamente tu margen de beneficios.
Además, ten en cuenta que necesitarás monitorizar y republicar tus listados de productos, ya que se trata de un mercado de subastas que no cuenta con una oferta estática. Por lo tanto, deberás invertir un tiempo en este proceso.
Igualmente, es importante tener en cuenta que, al formar parte de una plataforma de ventas, debes adaptarte a sus requisitos. Entre otras cosas, a sus plantillas de presentación de productos. Por lo tanto, te costará crear un negocio con identidad propia y valor añadido de profesionalidad. Es decir, a la larga, no tendrás una marca propia reconocible por el público.
Finalmente, hay que destacar que la estructura de eBay no favorece la comunicación con tus clientes. Por lo tanto, no podrás hacer ninguna acción específica para favorecer que vuelvan a comprarte a ti de manera concreta. Para esta plataforma, el centro de atención son los productos, nunca los vendedores.
¡Ten en cuenta estos pros y contras a la hora de decidir hacer dropshipping en eBay!