Si quieres comercializar tus productos, seguro que has pensado en todas las ventajas que te ofrece esta plataforma. Realmente son muchas y muy positivas, pero también es importante que seas consciente que no todo es perfecto. Conocer los gastos de vender en Amazon te ayudará a entender realmente si es la mejor opción para que tu negocio tenga presencia online.
Tener un perfil en Amazon implica una serie de gastos y obligaciones para quien elige esta plataforma como medio de comercialización en Internet. ¿Quieres saber a lo que te vas a enfrentar?
Los gastos de Amazon
La lista de inversiones que deberás hacer para vender tus productos aquí, incluye:
- El pago mensual de la cuenta PRO en la plataforma, que está alrededor de los 40 euros. Por lo tanto, debes incluirlo en el plan de rentabilidad de tu negocio.
- La logística, ya que decidas contar con la tuya propia o la de Amazon, conlleva unos gastos importantes si quieres que tus envíos sean rápidos y eficientes
- También deberás asumir el coste de las devoluciones que realicen tus compradores
- Amazon te cobra una comisión de entre 5 % a 20 % por venta, como parte de su modelo de negocio de marketplace
- El SEO. Aunque estés en Amazon, si quieres que los posibles compradores localicen tus productos debes hacer un buen SEO en sus fichas. No es un gasto fijo, pero es importante que lo tengas en cuenta si recurres a un profesional
- Inversión en Amazon Ads. No es algo obligatorio, pero ten en cuenta que si estás empezando en la plataforma no contarás con likes ni reseñas. Por lo tanto, serás prácticamente invisible. La publicidad en Amazon te ayudará a multiplicar las ventas.
Finalmente, no olvides que tu tiempo también tiene un coste económico. Y empezar a vender en una plataforma indica que no puedes dejarlo todo en sus manos si quieres tener éxito. Tendrás que trabajar mucho para conseguir que tu tienda online se consolide con buenos resultados.
Ahora que ya sabes los gastos de vender en Amazon que implica tu presencia en esta plataforma, es el momento que valores todos los pros y contras de esta plataforma a la hora de vender tus productos. ¡Seguro que encuentras la mejor opción para tu negocio!