Vender online ya no es solo cosa de crear tu propio ecommerce. Los marketplace están siempre en los primeros puestos de búsqueda y resultan una opción cada vez más tentadora para quienes quieren que sus productos lleguen a un público cada vez más amplio. Si estás pensando en integrarte en una de estas plataformas, conocer las ventajas de un marketplace te ayudará a decidir si es el canal de ventas complementario que necesitas para tu negocio online.
1. Permite acceder a un gran número de usuarios
Una de las características de los marketplaces es que su público es muy constante e, incluso, crece regularmente. Si decides unirte a una de estas plataformas de venta online, podrás acceder a sus clientes. De esta manera, ya no partirás de cero a la hora de intentar atraer posibles compradores para tus productos.
2. Ahorro económico
Los marketplace disponen de una gran infraestructura , tanto de venta como de publicidad online. Por lo tanto, si te agregas a una de estas plataformas, dispondrás de todos estos recursos sin tener que hacer una inversión propia. No tendrás ni que crear tu propia online, ni mantenerla. Esto supone un importante ahorro de dinero, esencial cuando se inicia un negocio y se necesita consolidarlo.
3. Posibilidad de venta cruzada
Otra gran ventaja de los marketplace es que su sistema ofrece productos relacionados cuando se hace una búsqueda. Por lo tanto, tu marca aparecerá cada vez que aparezcan en pantallas posibles ventas complementarias a tu oferta. De esta manera, podrás beneficiarte de la venta cruzada.
4. Mejora de la imagen de marca
Estar presente en uno de los grandes marketplace existentes ya es un argumento a favor de tu ecommerce para conseguir que se perciba de manera positiva. Además, estas plataformas de venta tienen un sistema de puntuaciones, por lo que recibirás valoraciones de tus consumidores, que te ayudarán a mejorar tu imagen de marca.
5. Buen posicionamiento en buscadores
Una de las características de los marketplaces es que invierten mucho dinero y recursos en su marketing online. Por lo tanto, tu podrás beneficiarte de sus campañas y del posicionamiento SEO conseguido. Esto significa que tu tienda online tendrá mucha más exposición que si iniciaras el negocio por tu cuenta.
6. Facilidades para vender al extranjero
Si decides estar presente en un marketplace, también lo tendrás más fácil para poder vender a otros países, ya que estas plataformas cuentan con los recursos técnicos y legales necesarios para ser un canal de exportación efectivo.
Disfrutar de todas estas ventajas de un marketplace te permite iniciar tu negocio online de la manera más fácil posible, ahorrando una buena cantidad de dinero en la inversión inicial. Así, puedes incluso poner las bases de tu propio ecommerce independiente a largo plazo.