Lo cierto es que, más allá de las consecuencias negativas que han aparecido a nivel global por el efecto de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, la venta online no solo no se ha visto afectada, se podría incluso decir que se ha visto beneficiada, ya que su crecimiento se observa imparable.
Así se desprende del informe elaborado por Salesforce, que lleva por nombre Shopping Index, y que ha informado de los datos a nivel mundial de la salud del comercio electrónico durante este segundo trimestre del año 2020.
Hasta la fecha, y siempre indicando los meses de abril, mayo y junio de 2020, el ecommerce ha crecido en volumen de negocio un 71% a nivel mundial, mientras que España se sitúa algo por debajo, pero en un estimable 67%, lo que implica que el comercio electrónico sigue imparable y aumenta sus beneficios e ingresos en un 20%.
Las ventas online españolas en franco crecimiento
Desde que Salesforce realiza este informe, este ha sido el mayor crecimiento que, además, viene unido a otros datos de interés en lo que respecta al tráfico y al gasto de los compradores online.
Tal vez sea la coyuntura establecida por la pandemia de la Covid-19, puesto que, a tenor de los datos de Salesforce, el tráfico web ha aumentado en un 33%, mientras que gasto roza también el 20% de crecimiento, siendo aumentos históricos desde que se toman estos datos en 2013.
Además, la estrategia omnicanal está siendo la triunfadora, logrando ingresos digitales por trimestre en compra online y recogida en el establecimiento que crece hasta el 127% y el 54% respectivamente.
Este aumento provocado por la pandemia tal vez sea excesivo, pero denota que muchos consumidores han descubierto el comercio digital y probablemente no lo abandonen ya. De hecho, encontramos también un crecimiento en tasas de conversión que llega ya al 3% a nivel mundial, muy por encima del 2.2% logrado en este mismo periodo hace justo un año. Es un momento único para lograr que las ventas online de tu ecommerce crezcan exponencialmente.