Optar por este medio de comercialización online no significa que tengas que olvidarte del posicionamiento de tu web para mejorar tu visibilidad. Aplicar el SEO en dropshipping también es esencial para lograr atraer posibles usuarios.
El dropshipping te permite no disponer de un stock de productos ni de un almacén para vender productos, lo que sin duda te facilita mucho la gestión del negocio. De todos modos, esto no tiene que hacerte olvidar la gran competencia existente en este ámbito. Trabajar algunos conceptos básicos de SEO para webs de dropshipping te ayudará a ganar posiciones en las listas de resultados de los buscadores.
Consejos para mejorar el SEO en dropshipping
Te presentamos una lista con los 5 puntos más importantes que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu site de dropshipping.
Elige las palabras clave
Realiza un estudio previo para saber qué keywords relacionadas con tu mercado son las que tienen más búsquedas y cuáles son más fáciles de posicionar. Ambas categorías te resultarán indispensables para poder superar a tus competidores.
Categorías de producto
Las páginas de categorías de productos son las que acostumbran a recibir más visitas. Por lo tanto, establecerlas correctamente y optimizar sus textos es fundamental para lograr atraer tráfico a tu tienda online.
Textos originales
Los textos de cada categoría y de cada ficha de producto deben ser siempre originales y únicos. Si copias las descripciones de otras páginas, de tu propia web o de otras, solamente conseguirás empeorar tu posicionamiento. El contenido duplicado detectado por Google es un factor clave a la hora de descender puestos en los motores de búsqueda.
Inclusión de fotografías
Tu proveedor de dropshipping te proporcionará fotos de los productos, pero ten en cuenta que estas serán idénticas a las que usará tu competencia. Necesitas aportar un valor añadido a tu web para diferenciarte, por lo que es recomendable que las retoques o hagas algunas de nuevas.
Contenido de blog
Incluir un blog te será de gran ayuda para tu posicionamiento. Los posts te permiten emplear más palabras clave relacionadas y crear contenido sobre tu sector. De esta manera, también mejorarás tu imagen de marca.
Sigue estos consejos para tener un buen SEO en dropshipping y lograr posicionarte en buscadores. ¡Lograrás atraer más usuarios a tu web!