Upselling es el nombre que recibe una técnica de ventas que incita a la compra impulsiva. Dicho así, puede sonar un poco fuerte, pero es una fórmula de ventas que funciona y suele ser determinante en muchas estrategias de marketing.
Al final, las técnicas de venta que se implementan en las campañas de publicidad tienen un fin último, aumentar los ingresos. Por eso, ya sea de manera más indirecta, por ejemplo, usando el inbound marketing, o más directa, con el impulsivo método del upselling, la finalidad sigue siendo mejorar la cuenta de resultados.
Cómo triunfar usando el upselling en las campañas de promoción de tu tienda online
Si tienes una tienda online, cualquier momento es bueno, pero las crisis, por ejemplo, son excepcionales para utilizar esta técnica. Si logras el impacto preciso en el instante adecuado, el ingreso y la conversión serán inmediatos.
Esta técnica es simple, por eso merece la pena usarla, en especial, en negocios que empiezan, tienen poco posicionamiento orgánico y necesitan crecer rápido para instaurarse en la memoria del consumidor. Es decir, rentabilidad veloz a corto plazo mientras recogen frutos de las campañas a medio y largo plazo.
Aplicaciones
Destacamos dos aplicaciones básicas:
- Elige bien el momento. Ahora, por ejemplo, es una ocasión perfecta para que la gente compre dejándose llevar por sus impulsos.
- Abandona la agresividad. No seas agresivo, es mejor ser persuasivo. No insistas, solo convence.
Optimización
Para optimizar tus campañas de upselling, sigue estas líneas de campaña:
- Utiliza varios ejemplos de impacto, pero optimiza aquellos que mejores resultados ofrezcan.
- Usa ventas cruzadas con sentido.
- Haz un seguimiento después de la compra para analizar el comportamiento y nivel de felicidad del comprador.
Implanta la técnica de upselling siguiendo estas líneas de actuación para poder alcanzar a público que se deja llevar por sus impulsos para la compra y triunfa con tu tienda online.