Integrarte en una de estas plataformas no garantiza por sí solo los buenos resultados del negocio. Sigue estos consejos para aumentar tu rentabilidad
Si has pensado en empezar a comercializar tus productos en un marketplace, debes ser consciente de que estas plataformas pueden ayudarte a mejorar tus ventas, pero no lo puedes dejar todo en sus manos. Aplicar unos trucos básicos te ayudará a rentabilizar la venta en marketplaces.
Claves para rentabilizar la venta en marketplaces
Consolidar tu presencia en estas plataformas de venta online pasa por tener en cuenta aspectos tan importantes como el público al que te diriges o los productos que pones a la venta en cada momento.
No olvides a tus compradores potenciales
Es obvio que todos los marketplaces te aportan clientes, pero no todos ellos resultarán adecuados para tus productos. Antes de decidir en qué plataforma vas a vender, es importante que investigues cuáles son las que visitan tus usuarios potenciales. De esta manera, te resultará más fácil conseguir ventas. Recuerda que cada vez es más habitual que surjan marketplaces especializados en productos y sectores de negocio concretos.
Ofrece un buen contenido
Los marketplaces tienen una estética unificada para todo el mundo que vende en ellos. El contenido es tu mejor aliado para distinguirte del resto de la competencia y captar la atención de más clientes. Por eso, es muy importante que cuides las descripciones de tus productos, los datos que ofreces y las imágenes que incluyes. Con información personalizada conseguirás atraer a los consumidores más exigentes.
Atención al cliente rápida y eficaz
Seguro que has leído en más de una ocasión que una buena atención al cliente es indispensable para fidelizarlo. En el caso de los marketplaces, esto es todavía más importante, porque si no encuentra la información que busca puede solicitarla a otros vendedores sin necesidad si quiera de moverse de la página. Responder en menos de 24 horas implica un 50% menos de reseñas negativas, algo muy importante también para lograr más ventas.
Las promociones
Finalmente, no te olvides de escoger las mejores promociones para seducir a tus posibles clientes. Recuerda que te enfrentas a una competencia dura, y que los usuarios de los marketplaces siempre esperan encontrar las mejores oportunidades para su compra. Por lo tanto, es importante que seas competitivo. De todos modos, esto no implica que debas tomar parte de todas las campañas de rebajas por sistema, ya que los precios perderían su efecto de novedad.
Rentabilizar la venta en marketplaces es más fácil si tienes en cuenta estos consejos. ¡No los olvides!