Para potenciar las ventas de un ecommerce hemos de usar cualquier herramienta que esté a nuestro alcance. Una de ellas, muy importante, no cabe duda, es el marketplace de Amazon. ¿Sabes cómo sacarle el máximo provecho?
Aprende a potenciar las ventas de un ecommerce en el marketplace de Amazon
Existen cinco estrategias que se han de utilizar sí o sí para mejorar el rendimiento de todo ecommerce que, además de otras estrategias, usa Amazon para mejorar su ROI:
- Análisis de producto: en Amazon se vende casi de todo, ahora bien, no todos los productos son igualmente eficientes. Por eso, analiza muy bien el producto que ofreces. Cuanto más margen te deje, menos competencia tenga y más seguimiento se pueda lograr por parte del público, mayores beneficios vas a obtener.
- Selecciona el régimen de venta: en este caso, puedes aprovechar dos opciones, Seller Retail o Seller Marketplace. En el caso de Retail, venderás a Amazon, y ellos al comprador final. Es como una especie de fórmula propia de Dropshipping, pero tú no negocias con el cliente final. Para marketplaces sí que vendes al cliente final, siendo Amazon la plataforma intermediaria. Los precios los eliges tú.
- Listings y productos: es decir, aprovecha para subir tu catálogo de productos, que Amazon llama Listing. Desde el Amazon Seller central puedes crear una buena lista completando cada campo obligatorio.
- Consigue la Buy Box: se trata de productos por los que pujan varios vendedores, pero que Amazon solo vincula con su botón de compra a un único vendedor. Si te llevas el gato al agua gracias a la autoridad de tu tienda según su algoritmo, puedes lograr un éxito total de ventas.
Recuerda, además, trabajar la captación de público para llevar tráfico hasta tus productos generando ventas lo antes posible. Para ello, Amazon ofrece unas guidelines bastante útiles. Usa también el SEO, la plataforma PPC y alternativas como Google Ads y Facebook Ads. Añade buenas descripciones usando keywords interesantes y cuida el social media para obtener el éxito deseado.