Hacer que el cliente reciba su compra en el tiempo marcado y en perfectas condiciones es básico para conseguir su satisfacción y, por lo tanto, su fidelización. Por lo tanto, uno de los retos más importantes a los que te enfrentas en tu negocio es la gestión de las entregas del ecommerce.
¿Cuánto cuestan las entregas del ecommerce?
Obviamente, el precio de las entregas de los productos que comercializas dependerá de su tamaño y peso, por lo que no podemos darte una respuesta concreta a esta pregunta. Pero este no es el único factor a tener en cuenta para valorar los costes que esto puede representar para tu tienda online. También debes tener en cuenta el destino del paquete y, sobre todo, la urgencia del envío. Cuanto más rápido sea, más dinero tendrás que pagar por el servicio.
De todos modos, recuerda que un gran número de envíos puede ayudarte a negociar un coste más ajustado de los servicios de tu proveedor de logística. Y, sobre todo, no olvides que invertir en un buen servicio de entregas del ecommerce es el primer paso para conseguir clientes fieles a tu marca.
¿Qué esperan los clientes del servicio de entrega?
Las personas que adquieren tus productos buscan un servicio rápido y eficaz, que se los haga llegar dónde ellos deseen y en perfectas condiciones. Por lo tanto, al planificar tus entregas con la empresa de logística que trabajes debes tener en cuenta los diferentes sistemas existentes:
- La entrega individualizada en el domicilio es la más valorada por los compradores online, pero puede suponerte un coste extra a valorar
- La entrega en función de la disponibilidad del cliente es una de las tendencias más nuevas en este ámbito, y una de las que ofrece mejores resultados cara al consumidor y la imagen de marca. Eso sí, exige una gran capacidad de coordinación entre los encargados del reparto y el ecommerce.
- Los puntos de recogida son una alternativa válida para aquellos consumidores que prefieren recoger ellos mismos el envío en algún lugar cercano a su casa o puesto de trabajo. De esta manera, no tienen que preocuparse de entregas fallidas. Representan también una reducción de costes y gastos de envío tanto para el comprador como para la tienda online.
Cuidar con esmero las entregas del ecommerce es fundamental para que tu negocio pueda establecer un vínculo sólido con tus clientes. Por lo tanto, es necesario que dediques un tiempo a buscar las mejores opciones a tu alcance para su gestión.