Si has optado por el dropshipping para vender productos en Internet, debes tener en cuenta que necesitarás trabajar tu web al mismo nivel que un ecommerce tradicional. Por lo tanto, si quieres tener buenos resultados en tus ventas, necesitas conocer algunos consejos para mejorar el SEO en dropshipping.
Las técnicas de SEO te ayudarán a optimizar tu web para lograr aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google. De esta manera, tendrás más visibilidad y, por lo tanto, más oportunidades de ventas. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
Trucos para mejorar el SEO en dropshipping
Si quieres que tu web de dropshipping tenga el mejor posicionamiento posible, ten en cuenta los siguientes puntos:
- Evita el contenido duplicado. Aunque recurrir a las descripciones de los fabricantes es una manera fácil y rápida de tener tu web a punto, solamente conseguirás que Google te penalice. Recuerda que el dropshipping implica que un gran número de webs venden tus mismos productos. Por lo tanto, todas usarán los textos creados por el fabricante. Ser original te ayudará a superar a la competencia.
- Diseña una estructura web vertical, especializada en lo que vas a vender. Google prioriza estas páginas por encima de las tiendas horizontales generalistas.
- Usa imágenes etiquetadas con palabras clave para ayudar al posicionamiento
- Crea una estructura de palabras clave en cascada. Es decir, empieza por una palabra clave de alta competencia en la página principal y ataca palabras clave de cola larga en cada una de las de producto. Para que sean realmente efectivas, es importante que hagas una búsqueda de keywords relacionadas con los artículos que vas a vender. También puedes completar el texto con información útil para el usuario.
- Usa enlaces internos naturales, que aporten algo al usuario que esté leyendo la página
- Emplea una correcta distribución de títulos para dar prioridad a las palabras clave que más te interesa posicionar.
- Aprovecha las meta descripciones para incluir la palabra clave del texto y una llamada a la acción que atraiga al usuario lo suficiente como para hacer un click en el enlace, antes que a la competencia.
Ten en cuenta todas estas acciones para mejorar el SEO en dropshipping y lograr destacar por encima de la competencia. ¡Tus ventas lo notarán!