Rentabilizar un ecommerce es una estrategia difícil pero muy productiva. Por eso, a través de expertos, podemos descubrir cómo una tienda online se puede convertir en el complemento perfecto de un negocio no digital para alcanzar el mix de ingresos citado en el título.
Ignacio Ochoa es el director Global de e-commerce y marketing online de la cadena Iberostar Hotels & Resorts, una de las más exitosas de todo el mundo. Recientemente, preguntado en el ámbito del Congreso de Marketing Online y SEO para profesionales del sector turístico que se celebró en el MOSTCongress20, dio algunas claves para el triunfo de este tipo de negocios online.
Cómo se alcanza el mix de ingresos de una tienda online
Ochoa tiene claro que el desarrollo de internet ha hecho que varíe a su vez el comportamiento del consumidor. En el caso de la hostelería, se pueden desarrollar canales de venta interesantes que acerquen al consumidor y permitan establecer contactos digitales para ofrecer la mejor experiencia posible.
Es decir, la citada experiencia comienza ya con el primer contacto desde casa o desde el punto en que se haga la conexión. Luego, la empresa basa su estrategia en una medición sofisticada que permita conocer lo máximo posible al usuario. Así se le puede ofrecer una experiencia personalizada que, además, optimice al máximo el mix de ventas de la compañía.
Y es que, hoy en día, cada vez más usuarios aprovechan al máximo la digitalización de una forma muy personal. Cada uno usa internet para sacar el provecho perfecto, utilizando la tecnología en su beneficio.
Queda claro que el ecommerce se ha de adaptar a las necesidades de cada sector para ofrecer al usuario lo que busca y necesita. Por ello, las técnicas combinatorias que permitan un mix de ingresos se convierten en inversión de futuro, aunque el futuro es ahora.