Hacer SEO en Prestashop, una de las grandes plataformas de creación de ecommerces, es sin duda una labor vital para asegurar el buen funcionamiento de una tienda online.
Así que, además de usar Google Ads y otras herramientas para invertir en campañas PPC, y más allá de jugar con tus canales y redes sociales, empieza por revisar tu propia tienda online y trabaja el SEO para obtener un posicionamiento orgánico óptimo que permita que el ecommerce destaque y compita.
Aprende a hacer SEO en tu tienda online en Prestashop
No es fácil hacer SEO competitivo siendo una tienda pequeña. Aun así, no olvides nunca trabajar el título y metatítulo, la URL y la metadescripción correcta de cada una de tus páginas para que los motores de búsqueda sepan a qué atenerse. Además, introduce las palabras clave necesarias. A partir de ahí, anota:
- Trabajo con la marca: no repitas la palabra clave en cada página, pues puede confundir a los buscadores. Así que, si quieres usar el nombre de tu marca como palabra clave, recuerda que puede ser más contraproducente a medio y largo plazo.
- Información de las imágenes: es importante que añadas información a las imágenes de la tienda online, usando además la palabra clave de la página.
- Adapta la URL: como hemos comentado, es necesario adaptar la URL para que sea localizable. Hazla amigable usando algún plugin o módulo adaptado para ello.
- Cuida la categoría: puede parecer baladí, pero no lo es. Las categorías posicionan, así que moléstate en describirlas para reforzar las keywords.
- Usa un tema ligero: optimiza el tema que uses como base para el ecommerce y optimiza los módulos para que la experiencia de usuario sea máxima y el visitante disfrute de una tienda online que carga a buena velocidad y que es navegable e intuitiva.
Y a partir de aquí, ponte a trabajar cuidando cada detalle para que tu ecommerce con Prestashop triunfe y llegue a lo más alto.