¿Has decidido vender tus productos online? ¿Estás pensando en hacer dropshipping con Aliexpress? Si quieres sacar el mayor partido posible a tu presencia en esta plataforma, es importante que conozcas algunas claves indispensables para montar tu tienda con éxito.
Unirte a Aliexpress te permite disfrutar de una amplia infraestructura pensada para comercializar productos de todo tipo, pero también es importante que conozcas todas las características de este sistema antes de decidirte a vender aquí,.
Ventajas y desventajas de Aliexpress
La lista de pros que te ofrece esta plataforma incluye:
- Incluye una selección muy amplia de productos, a precios competitivos
- Puede posicionarte como minorista online
- No tendrás que pagar por adelantado para conseguir productos
- Es una plataforma muy fácil de usar. Podrás pedir productos después de recibir una orden de pedido
El único punto negativo que debes tener en cuenta si piensas en hacer dropshipping aquí será el tiempo de entrega, que se sitúa entre los 20 y 30 días.
Cómo hacer dropshipping en Aliexpress
Si ya te has decidido a formar parte de la plataforma, debes seguir los pasos que te detallamos a continuación:
- Dar de alta tu tienda
- Seleccionar el nicho de mercado al que te diriges y las categorías de productos con los que vas a trabajar
- Seleccionar los productos a elegir teniendo en cuenta algunos criterios:
- Una vez hayas elegidos los productos, añádelos a tu tienda. Incluye tus propias descripciones de productos para ayudar al posicionamiento.
- Recurre a una aplicación de seguimiento de pedidos, para mantener a tus clientes al día de la información de envíos. Esto es especialmente importante en Aliexpress, donde los productos pueden llegar a tardar 20 días en llegar.
Ten en cuenta todos estos elementos antes de empezar a hacer dropshiping con Aliexpress. De esta manera, lograrás sacar el mayor beneficio posible a tus ventas por este canal.