Si decides vender tus productos en marketplaces debes ser consciente de que estas plataformas te aportan muchas ventajas, pero también hacen que convivas con marcas que son tu competencia en un mismo espacio. Por lo tanto, es indispensable que diferencies tus productos de otros similares que pueden encontrar tus usuarios con solo un clic. Saber cómo hacer descripciones en marketplace se convertirá en tu mejor aliado para lograr este reto.
¿Por qué son importantes las descripciones en marketplace?
Ya hemos dicho que explicar tus productos de manera atractiva te ayudará a resaltar por encima de otras marcas en tu marketplace, pero merece la pena que tengas en cuenta también otras consideraciones.
Las correctas descripciones de producto te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento. ¿Qué significa esto? Esencialmente, que pueden ser una gran ayuda para que aumentes tus visitantes y, por lo tanto, tus ventas. Sin duda, el mejor motivo para cuidar su redacción.
Consejos para describir tus productos en marketplaces
Empieza por pensar a quién te diriges. Definir tu cliente potencial te ayuda a entender por qué busca un artículo como el que tu comercializas. En consecuencia, podrás escribir con mucho más detalles su descripción.
Asimismo, al conocer para qué público estás escribiendo te resultará más fácil elegir el tono con el que dirigirte a tus posibles compradores. Recuerda que no es lo mismo vender un producto para instalaciones técnicas que un juguete educativo para niños. Debes adaptar tu lenguaje a cada caso para que el texto resulte más efectivo.
Igualmente, otro aspecto clave de las descripciones en estas plataformas es la necesidad de crear textos originales para cada ficha. Repetirlos o copiarlos de otras webs demostrará falta de profesionalidad y, sobre todo, te perjudicará en el posicionamiento en buscadores.
En el mismo sentido, para lograr un buen SEO también debes vigilar el uso que haces de las palabras clave. Tener claro cuáles vas a emplear e introducirlas en el texto de manera natural te ayudará a mejorar tu visibilidad.
Asimismo, no olvides mencionar los beneficios que ofrece tu producto de manera clara y fácilmente entendible. La creación de listas puede ser una buena opción para que tus posibles clientes los visualicen rápidamente.
Finalmente, no te olvides de incluir en las fichas de tus productos imágenes atractivas que complementen el texto que hayas creado y permitan a los posibles clientes hacerse una idea muy concreta de lo que van a comprar.
Las descripciones en marketplaces son tu herramienta para que tus clientes puedan tener una experiencia de compra lo más parecida a una tienda física, en cuanto a conocimiento del producto. Esta es la principal razón por las que debes cuidarlas hasta el último detalle.