Satisfacer las necesidades de tus clientes de manera rápida y eficaz es la clave principal para que tu ecommerce tenga éxito. Y para ello, es indispensable que puedas contar con un amplio catálogo de productos sin problemas de suministro. Por esta razón, es tan importante que puedas contar con mayoristas de dropshipping fiables y de calidad. ¿Cómo puedes conseguirlos?
Estrategias para buscar proveedores mayoristas de dropshipping
Contactar con mayoristas y poder elegir el que encaja mejor con tus necesidades pasa por tener cuantas más fuentes de información mejor sobre los proveedores de tu sector. Para lograrlo, puedes aplicar diferentes estrategias.
Contacta con el fabricante
Obviamente, es la más segura y fiable. Si conoces la empresa que produce los productos que quieres vender en tu ecommerce, puedes solicitar un listado de sus distribuidores. Después, solamente tendrás que contactar con ellos para averiguar si ofrecen dropshipping. Además, puedes preguntarles si trabajan con otras empresas de tu nicho para ampliar tu catálogo de productos.
Haz tu propia búsqueda
¿Y si los mayoristas del fabricante no hacen dropshipping? Siempre puedes hacer tu propia búsqueda de proveedores en Google. Esto implica que tendrás que afinar mucho y navegar un buen rato, ya que no siempre aparecen con las palabras “mayoristas de dropshipping”. Usa diferentes palabras clave, como proveedor, distribuidor o al por mayor para ir logrando los resultados que necesitas.
Asiste a eventos comerciales
Las exposiciones y muestras comerciales de tu sector te permitirán encontrar los contactos que necesitas para tu negocio online. Además, también tendrás la oportunidad de conocer sus productos en primera persona, lo que te ayudará a hacerte una idea más clara para tu elección.
Directorios de proveedores
Son bases de datos que incluyen información de mayoristas por sectores o productos. Hay que tener en cuenta que acceder a muchos de ellos tiene un coste económico, pero pueden ser una opción si vas contrareloj en la creación de tu ecommerce y necesitas sacar ideas rápidamente. Incluso te pueden servir para saber más acerca de productos y nichos.
Con estos recursos, ya puedes elegir los proveedores más adecuados para tu ecommerce, pero antes de hacer negocios es muy importante que les hagas un pequeño pedido con muestras de sus productos. De esta manera, podrás ver cómo trabajan realmente y, por lo tanto, si te conviene tener una relación comercial con ellos.
¿Te apuntas a segur estos consejos para encontrar tus mayoristas de dropshipping?