Elegir el marketplace que encaja mejor con los productos que comercializas es el primer paso para lograr el éxito en tu negocio
Los marketplaces son un canal de venta muy útil para dar a conocer tus productos y lograr ventas, pero si optas por ellos debes tener en cuenta que no todas las plataformas son adecuadas para todo tipo de ventas. Saber cómo elegir marketplace para tu negocio es una herramienta básica para optimizar tu presencia aquí.
La importancia de elegir marketplace
Cada una de estas plataformas tiene sus características propias y un público determinado. Por lo tanto, es importante que valores los pros y contras de acceder a una de ellas antes de tomar una decisión. Para ello, nada mejor que conocer sus elementos clave.
El alcance y las visitas
Si piensas en vender en un marketplace, es porque buscas llegar a cuantos más clientes potenciales mejor. Por lo tanto, necesitas asegurarte de que la plataforma elegida tiene un tráfico elevado, y que su base de datos de clientes activos incluye usuarios internacionales. Vender en múltiples mercados debe ser una de tus prioridades.
La especialización
Por lógica, necesitas vender dónde tus compradores hacen sus adquisiciones. Por lo tanto, encontrar marketplaces especializados en productos de tu sector te da un plus de ventaja en tus ventas. Por supuesto, esto no tiene que hacerte renunciar a participar en grandes plataformas como Amazon.
La economía
Cada marketplace tiene sus propias condiciones económicas, pero debes tener claro que la mayoría de ellos no son gratuitos. Por lo tanto, es importante que te informes sobre los costes de cada uno en cuanto a comisiones y suscripciones antes de tomar una decisión. Valorarlos en función de los beneficios que puedes obtener te dará una idea muy aproximada de la rentabilidad de vender en una plataforma concreta.
Características técnicas
Antes de trabajar con una plataforma de marketplace, debes estar seguro de que podrás trabajar con sus condiciones técnicas y operativas. Necesitarás integrar tu CMS, por lo que es importante que puedas disponer de un cuadro de mandos único.
Tener en mente estos factores clave te ayudará a elegir el marketplace que encaja mejor con tus necesidades de venta y con el tipo de productos con que trabajas. ¡Un requisito fundamental en la planificación de tu negocio!